lunes, 30 de agosto de 2010

Vicepresidente Jaua detalló Asistencia Humanitaria dada a Franklin Brito


El productor agropecuario recibó titularidad de la tierra por parte del Inti. Show mediático de la oposición trata de inducirlo a la muerte y será abandonado a su suerte una vez culminado el proceso electoral

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, detalló cronológicamente la asistencia humanitaria y económica ofrecida al ciudadano Franklin Brito para garantizar su vida y para que desarrolle la actividad productiva en su finca.

Como datos relevantes, el vicepresidente destacó que Brito no poseía títulos de propiedad de su finca y fue el Gobierno Bolivariano quien le dio la titularidad de las 290,20 hectáreas de tierras productivas del fundo La Iguaraya, ubicado en el Estado Bolívar.

Posteriormente en 2003, cuatro años más tarde de entregada la titularidad de la tierra, vecinos de Brito, quienes ocupaban sus fincas, solicitaron al Instituto Nacional de Tierras (Inti) la entrega de cartas agrarias para beneficiarse de la medida de regularizaciones de tierras.

Ese mismo año, quien hoy sostiene una huelga de hambre, denuncia que sus vecinos ocuparon sus tierras y solicita una inspección de linderos, situación que se resolvió de inmediato y se comprobó que no hubo tal ocupación.

En 2005 el Inti ratificó la propiedad privada de Franklin Brito al otorgarle el registro agrario correspondiente y verificando nuevamente que no existe solapamiento alguno con los documentos de sus vecinos.

No obstante, apela nuevamente ante las instancias judiciales; es declarado sin lugar el requerimiento de Brito, por cuanto se comprueba que el denúnciate disfrutaba de las garantías de propiedad de sus tierra, es entonces cuando se cercena un miembro (dedo) ante las cámaras de televisión. Paralelamente solicita la cancelación de una deuda laboral que tenia pendiente por parte del Ministerio de Educación y se le solucionó el problema.

En 2006 apela ante un juzgado superior, fue declarado inamisible el recurso y se designa a Presidente del Inti, Juan Carlos Loyo para que atienda el caso. A Brito se le abren nuevos caminos de acceso a su finca para evitar las disputas con los vecinos, mejoramiento de cercas, alcantarillado, entre otros.

En 2007, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, conoce del caso de Franklin Brito y se pronuncia por cuanto "no existían los elementos alegados por el ciudadano (…) en cuanto al solapamiento de tierras y violación de propiedad".

Informó Jaua que en 2008, ante una nueva huelga de hambre y ante la inminencia de su muerte el gobierno bolivariano envía al presidente del Inti Juan Carlos Loyo, a prestarle asistencia para atender el llamado que hizo para que se le revoque los títulos de propiedad a sus vecinos.

Ese mismo año el Gobierno Bolivariano decidió otorgar de manera gratuita un tractor y una rastra, se le reparó su vehículo, donación de insumos agrícolas y la deforestación de 40 hectáreas de tierra.

En agosto de 2009, comenzó su tercera huelga de hambre, a las puertas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y paralelo a ello se generó, en el marco del show mediático de la oposición, quienes tratan de inducirlo a la muerte y es abandonado a su suerte una vez culminado el proceso electoral.

En diciembre de 2009, bajo mediación del Gobierno Bolivariano y por razón humanitaria se le revocaron las cartas agrarias a los vecinos de Brito; éste continúa la huelga de hambre y es cuando fue ordenado por el Ministerio Público su traslado al Hospital Militar.

Fuente: ABN

Juan Carlos Loyo: “No hay expropiación en caso de Franklin Brito”.


Juan Carlos Loyo, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, aseguró, durante el programa conducido por Mary Pili Hernández, en la emisora Unión Radio FM, que el caso del productor agrícola Franklin Brito ha contado en todo momento con el apoyo del Gobierno Bolivariano. Aclaró que la expropiación es un término que no ha sido planteado, y atribuyó a los medios de comunicación privados el mal manejo de la información.

En este sentido recordó que el tema de Brito lleva más de 5 años, y se originó por problemas de linderos con vecinos del fundo Iguaraya, con más de 500 hectáreas, ubicado en el estado Bolívar, que se encontraba bajo el manejo de Brito.

Agregó que estas tierras fueron asignadas a Brito por el extinto Instituto Agrario Nacional (IAN), y las cartas agrarias fueron entregadas por el Instituto Nacional de Tierras (INTI). Detalló que la denuncia de usurpación fue formulada por Brito luego de ser emitido el documento y de haber realizado 12 inspecciones al fundo.

Esta afirmación fue realizada por Loyo a propósito de su visita a Brito, que se encuentra recluido en el Hospital Militar. Al respecto señaló que este encuentro fue solicitado por los familiares y efectuada sin “ningún tipo de estridencia periodística, se hizo con espíritu de, vamos a ver una vez más como podemos ayudar por cualquier razón humanitaria”.

“Cuando el señor Franklin Brito ha demandado en el Tribunal Agrario del estado Bolívar, el Tribunal Superior del estado Bolívar y finalmente en el Tribunal Supremo de Justicia, en todas las tres instancias le ha dado la razón de que no hay ningún elemento de que el Estado Venezolano haya afectado”

Señaló que este es un conflicto que registra hechos como la mutilación de un dedo, y la huelga de hambre “Creemos que Brito ha sido utilizado en su buena voluntad y eso ha llegado a poner en riesgo su vida” dijo el ministro.

Enfatizó que todas las instancias del Gobierno han atendido a este caso, y añadió que muestra de ello fue la entrega de tractores, fertilizantes y semillas, además de enceres domésticos que fueron solicitados por la familia de Brito.

Continúa lucha contra latifundio

El titular de Agricultura y Tierras recordó que la construcción de viviendas en los cerros se originó por el éxodo rural durante los años 70 y 80, porque la tierra no quedó distribuida para los campesinos, aspecto que constituía su principal fuente de ingreso familiar.

En este sentido explicó que la Reforma a la Ley de Tierras, busca combatir la tercerización, situación que calificó Loyo como anacrónica “alguien que no vive ni trabaja la tierra, termina arrendando a quienes si viven en la tierra, sí la trabajan”. Explicó que estos contratos implican un pago de 50 y 60% de su producción para pagar dicho alquiler.

Recordó el rescate del hato Santa Elena, ubicado en el estado Apure y realizado hace 3 semanas, donde se encontraron a Francisco, un trabajador de este predio que tenía 8 meses seguidos trabajando en el hato, amenazado con ser despedido si abandonaba su puesto de trabajo.

El ministro explicó a través de la señal de Unión Radio, una vez más, en qué consiste el Latifundio, y mencionó que los principales indicadores son: las tierras que exceden el patrón de ocupación, y aquellas que se encuentran en 80% de condiciones ociosas.

De igual forma citó el caso la finca Las Carolinas, tierras rescatadas en el estado Yaracuy, que se encontraban bajo la titularidad del ex embajador de Venezuela ante la ONU Diego Arria, cuyos animales al momento de su rescate se encontraban enfermos, al igual que la siembra estaba afectada por plagas.

Loyo contrastó este caso con las cifras actuales de producción de alimentos registradas por el Banco Central de Venezuela, que reflejan un crecimiento de 5,4% en el Producto Interno Bruto (PIB), en la producción de alimentos por parte del sector privado. Según el ministro esto ha sido posible gracias a la credibilidad de los productores de este sector en el modelo socialista.

VIDEO> Con las bases me la juego - Rodbexa

domingo, 15 de agosto de 2010

GIS XXI: Alianza PSUV-PCV Ganaría parlamentarias. (Laminas Completas)


De acuerdo al último estudio del Grupo de Investigación Social (GIS XXI), realizado
entre el 10 y el 27 de Julio de 2010, el interés por la campaña electoral se mantuvo alrededor del 54%, mientras que la probabilidad de ir a votar pasó de 68.9% en Junio a 72.6% en Julio.
De acuerdo a los datos del CNE, en los últimos cuatro (04) procesos electorales la participación ha estado por encima del 60% ( Presidenciales 2006 (74.5%), Referendúm 2007 (61.3%), Gobernadores y Alcaldes 2008 (66.6%), Enmienda 2009 (70.3%)). Estos datos ratifican el aumento de participación logrado por el sistema venezolano, nacido de la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela de 1999, permitiéndonos proyectar una participación en las proximas elecciones de la Asamblea Nacional alrededor de un 65%.
Otro elemento interesante a destacar de este estudio, lo constituye las espectativas de la sociedad sobre los temas que deberian ocuparse los diputados y diputadas de la asamblea nacional. Los tres (03) asuntos más importantes señalados por los venezolanos son: formular leyes que ayuden a resolver los problemas de la sociedad (22.5%), resolver los problemas de los estados que representan (19%), ayudar a resolver el problema de la inseguridad (15%).

La gran mayoria de los venezolanos está de acuerdo en que los diputados favorables al gobierno resolverían mejor sus problemas que los diputados favorables a la oposición. En especial, la vivienda (partidos favorables al gobierno (60.2%), partidos favorables a la oposición (23.45%)), la educación (partidos favorables al gobierno (59.7%), partidos favorables a la oposición (25%)), creación de empleos (partidos favorables al gobierno (56.4%), partidos favorables a la oposición (25.1%)).

En este escenario, si hoy fueran las elecciones parlamentarias la alianza PSUV-PCV obtendría la mayoria en la Asamblea Nacional.
Este estudio de GIS XXI está basado en 2501 entrevistas distribuidas proporcionalmente según el número de electores en los 24 estados, tiene un nivel de confianza del 95%, un margen de error de +/- 2%. El trabajo de campo fue realizado entre el 10 y el 27 de Julio de 2010.


Laminas

Ficha Técnica

1-Este análisis se ha basado en 2501 entrevistas distribuidas proporcionalmente según el número de electores en 24 Estados

2-Nivel de confianza: 95%. Margen de error: +/- 2%.

3-Realización de los trabajos de campo: 10 al 27 de julio 2010.

4-Distribución de cuotas.


¿Cuáles son a su juicio los principales asuntos de los que deberían ocuparse los Diputados y Diputadas de la AN.


Comparación de los partidos políticos, quienes creen ud. que:


Quién lo haría mejor en:


Fuente: GIS XXI - Jesse Chacón.

Datanálisis: Chavismo arrasará el #26S, 124 diputados contra 41 de la oposición


De acuerdo con un estudio de la encuestadora Datanálisis, en cuanto a los diputados asegurados para las elecciones legislativas del 26 de septiembre (26S), el oficialismo tiene 92 nominales y 32 por listas, para un total de 124 diputados, mientras que la oposición tiene 41.

Así lo revela un estudio de Datanálisis sobre un escenario de diputados asegurados, probables y alcanzables, publicado por el periodista Eleazar Díaz Rangel, en su columna dominical del diario de circulación nacional Últimas Noticias.

Según la encuestadora, los mejores estados para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) son Portuguesa, 6-0; Sucre, 6-0; Trujillo, 5-0; Amazonas, 4-0, mientras que en Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Guárico, Falcón, Vargas y Yaracuy, la oposición sólo ganaría uno en cada estado.

Los mejores estados para la oposición son Táchira, 5-2; Zulia, 8-7, y Miranda, 6-6.

“Se mueven las encuestadoras con estudios nacionales y regionales”, señala el también director del Últimas Noticias, quien también publica en su columna impresa un resumen de los resultados de las encuestadoras Ivad, del Dr. Seijas, de sus estudios realizados en el estado Anzoátegui, entre el 6 y el 31 de julio, y en el estado Miranda, del 26 de julio al 2 de agosto.

Según esos análisis, en Anzoátegui, 43,7% de la mayoría de los encuestados respondió que votaría por el PSUV para las parlamentarias del 26 de septiembre, frente a 38,7% que votaría por los partidos opositores, con Primero Justicia encabezando, con 9%, y el PPT, con 3,9%; quienes dijeron que no votarían por ninguno se ubican con 9,6% y quienes no saben por quién votar o o no respondieron se registran con 8%.

En Miranda, el Psuv tiene en 34% la intención de votos; los opositores, en 35%, y el PPT, en 2,8%; la categoría ninguno está en 18,3% y los que no saben o no respondieron en 8,7%.

Sobre el desempeño del gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, el estudio arrojó que 70% lo considera positivo y 72,6% considera positivo el desempeño del presidente, Hugo Chávez Frías.

En el estado Miranda, 77,5% de los encuestados considera positivo el desempeño del gobernador de esta entidad, Enrique Capriles Radonsky, y 58,4% de los encuestados en esta región considera positivo el desempeño del presidente Chávez Frías.

Fuente: AVN

viernes, 13 de agosto de 2010

Elecciones de Alcaldía Marabina tienen de cabeza a la oposición


En la sede de un Restaurant famoso de la ciudad de Maracaibo se celebró una reunión de emergencia de la dirigencia de Un Nuevo Tiempo con el gobernador Pablo Pérez. Fue el día miércoles. Pablo Pérez llegó muy tarde y se fue muy tarde. Primero se reunió con los municipios foráneos y luego con la dirigencia de Maracaibo. Hubo muchos regaños ante el incumplimiento de las metas electorales, (están cruítos en términos criollos). A lo que Pablo Pérez muy enojado les dijo casi que gritando: "Yo creo que ustedes se sienten seguros, y esto es muy mal síntoma ante una fuerza PSEUVISTA que ha crecido organizacionalmente, y lo vimos el sábado pasado con Chávez en el Pachencho".

Todo este malestar interno en la oposición marabina rumbo al 26 de Septiembre, los tiene de cabeza ya que también se les viene encima el 5 de Diciembre y los distintos grupos de poder miden fuerzas para obtener el abanderamiento por el ayuntamiento marabino.

En esa reunión Pablo Pérez toco ese tema ante la problemática interna en su partido Un Nuevo Tiempo entre Daniel Ponne (Actual Alcalde) precandidato, y Eveling Trejo (Esposa de Rosales) precandidata; y ya el lanzamiento oficial de Juan Pablo Guanipa de Primero Justicia hace más de un mes. Pérez ante este rollo planteo unas elecciones internas para decidir el candidato. Las reacciones no se hicieron esperar por parte del Concejal de Primero Justicia Juan Pablo Guanipa negándose rotundamente a este método ya que ellos habían dicho que la regla eran las encuestas.

Guanipa ni tonto que es sabe que a través de una elección interna las lleva de perder ya que el sabe que en una elección interna Eveling Trejo o en su defecto Daniel Ponne le pasarían por encima. Independientemente del factor liderazgo entre grupos opositores, que también tiene Juan Pablo Guanipa, los de Un Nuevo Tiempo cuentan con una estructura, dinero, gobernación y alcaldía a su favor. Guanipa de Primero Justicia no tiene nada de eso. Es la lucha de DAVID contra GOLIAT.

Juan Pablo Guanipa ha decidido aferrarse a una decisión por encuestas. En Un Nuevo Tiempo prudencialmente le dará tiempo para que lo piense pero si se niega, óigase bien (dicho por Pablo Pérez) corre peligro la candidatura de su hermano Tomas Guanipa (Candidato a la AN por el Circuito 7 de Maracaibo) y los suplente de Primero Justicia si este (Juan Pablo Gunipa) continua negándose a el método de internas. Un Nuevo Tiempo puede negarle el apoyo o tras bastidores negarle los votos a los de Primero Justicia para las elecciones del 26 de Septiembre.

Desde el exterior Manuel Rosales mueve las piezas y sabe lo que está en juego. Sobre la suerte de Eveling Trejo penden muchas cosas de ser la candidata. Internamente en Un Nuevo Tiempo algunos aprietan el culo y ríen hipócritamente sabiendo como Machiavello que el enemigo mejor de cerca que de lejos. Daniel Ponne juega inteligentemente, no tiene otra opción que seguir la pauta marcada por su defensor natural (Pablo Pérez). El enemigo de mi enemigo es mi amigo, dice quien necesita que Ponne permanezca en el Palacio Municipal pero deseos no preñan y ese señor es el peor visto ante la opinión pública marabina por su nefasta y gris gestión.

Juan Pablo Guanipa sabe que esta es su última oportunidad y que no tiene mañana. Internamente en Primero Justicia se reunieron y dijeron que apoyaran a Guanipa hasta el final porque le llego la hora de asumir su proyecto para la ciudad de Maracaibo.

Mientras en la oposición se caen a palos por la alcaldía, en las filas del PSUV seguimos concentrados en obtener una mayoría contundente de diputados en el Zulia. La lucha alcaldía marabina comienza para nosotros el 27 de Septiembre.

jueves, 12 de agosto de 2010

Poema a Fidel


Sembrador de verdades
Comandante Fidel Castro
revives la historia Latinoaméricana
como decía Pablo Neruda
“Despierto cada cien años cuando
despiertan los pueblos”.
Hombre gallardo y soñador
hambriento de dar amor
siembras semillas por todo redor
floreciéndo en esperanzas
en construir de un anhelo
con aroma de libertades
con vuelos de gaviotas
dibujas caminos, dejando huellas
huellas que marcan un antes y un despues.
Fidel dador de verdades
hoy 13 de Agosto, te quiero cantar
con mi sencilla pluma te quiero marcar
Un feliz Cumpleaños 84
entre bendiciones y fusiles
Martí el libertador de tu libertad
hecha guerrilla y montaña
en filosofía de Marx y Lenin
entre la historia marcada
por tu camarada el Che
entre un proletariado hecho ejército
entre tu pueblo y mi pueblo
hoy renacen los frutos,
Venezuela en manos del comandante
Hugo Chávez Frías
con la espada de Bolívar que camina
por América Latina .
un “Socialismo del Siglo XXI”
tejido con linaje fino
y que te pido mantenerte “alerta”
con tu aroma de discurso
contra el ojo transgresor
que nos persigue y acosa
para matar a tu seguidor
Hugo Chávez Frías.
Fidel te quiero regalar una
caricia hecha clavel rojo
aunque no te vea / te siento
mi alma revolucionaria
una guitarra escondida
un camino ya labrado
aunque resquebrajado por V columnas
pero con la victoria en pie de lucha
una mujer hecha canción
que te ha amado sin tenerte
y que desea conocerte
en una noche que traluce
ese espacio de luna clara.
Ordene ud mi comandante!!
Felicidades

Poema de @MilagrosGD

Según GIS XXI: PSUV-PCV obtendrán mayoría en la AN


El director de GIS XXI, Jesse Chacón, sostiene que de acuerdo a los datos del CNE, en los últimos cuatro (04) procesos electorales la participación ha estado por encima del 60% (Presidenciales 2006 (74.5%), Referendúm 2007 (61.3%), Gobernadores y Alcaldes 2008 (66.6%), Enmienda 2009 (70.3%)).

Para Chacón estos datos ratifican “el aumento de participación logrado por el sistema venezolano, nacido de la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela de 1999, permitiéndonos proyectar una participación en las proximas elecciones de la Asamblea Nacional alrededor de un 65%”.

En cuanto a las expectativas de la sociedad sobre los temas que deberían ocuparse los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, hay tres asuntos importantes señalados: formular leyes que ayuden a resolver los problemas de la sociedad (22.5%), resolver los problemas de los estados que representan (19%), ayudar a resolver el problema de la inseguridad (15%).

La gran mayoria de los venezolanos está de acuerdo en que los diputados favorables al gobierno resolverían mejor sus problemas que los diputados favorables a la oposición, afirma la nota de prensa.

En especial, la vivienda (partidos favorables al gobierno (60.2%), partidos favorables a la oposición (23.45%)), la educación (partidos favorables al gobierno (59.7%), partidos favorables a la oposición (25%)), creación de empleos (partidos favorables al gobierno (56.4%), partidos favorables a la oposición (25.1%)).

En este escenario, si hoy fueran las elecciones parlamentarias la alianza PSUV-PCV obtendría la mayoria en la Asamblea Nacional, indica GIS XXI.

Este estudio está basado en 2501 entrevistas distribuidas proporcionalmente según el número de electores en los 24 estados, tiene un nivel de confianza del 95%, un margen de error de +/- 2%. El trabajo de campo fue realizado entre el 10 y el 27 de Julio de 2010.

Fuente: GIS XXI

martes, 10 de agosto de 2010

PSUV lograría 9 Diputados en el Zulia.

Haciendo un estudio de investigación sobre los últimos resultados del comportamiento electoral del Zulia por municipio, comence a sumar los votos de los nuevos circuitos electorales segun la Ley Organica de Procesos Electorales (LOPE). La oposición en el Zulia esta proximá a llevarse tremendo GOLPE, ya que su estado bandera principal opositor a la Revolución Bolivariana, podría sufrir una clara y contundente derrota rumbo a las Parlamentarias del 26 de Septiembre.

Ellos los opositores nos han subestimado para está campaña electoral y a traves de su Gobernador Pablo Pérez diariamente nos insulta y dice a traves de sus medios de comunicacion pagados que nos van a dar una paliza. ¡Cuidado Pablito! Aqui la Revolución somos una fuerza y te voy a dejar los numeritos en un cuadro explicativo pa que agarreis minimo pajarito. En las filas del PSUV los revolucionarios no nos chupamos el dedo, tenemos con que ganar la mayoría de los Diputados en el Zulia, y te lo vamos a demostrar.

A continuación les presento el cuadro de las pasadas elecciones del Referendum del 2009 segun el comportamiento del elector. Si esto se mantiene de la misma manera podriamos obtener una contundente victoria.


Fuente Datos: CNE
PSUV 8 Diputados Circuitales
Oposición 4 Diputados Circuitales
Lista 2 Diputados Oposición. 1 Diputado PSUV


Pablito amarrate bien esos pantalones que en el PSUV estamos trabajando durisimo para lograr está meta. Así que preparate con el aceitico pa que no te duela.

domingo, 8 de agosto de 2010

sábado, 7 de agosto de 2010

Mensaje de Gerardo Hernández Nordelo (De los 5 Héroes)


Estas palabras espero dictarlas por teléfono, por lo que debo ser breve, y además no podré decirles todo lo que quisiera, para que no se corte la comunicación. Ayer me sacaron de "el hueco" con la misma rapidez con la que me habían metido en él. Me habían llevado supuestamente bajo investigación. Las investigaciones pueden durar 3 meses, a veces más, pero estuve allí 13 días. Como diría un conocido periodista cubano: saquen sus propias conclusiones...

Quiero expresarles mi profundo agradecimiento. Ya saben que fueron días particularmente difíciles por el exceso de calor y la falta de aire, pero ustedes fueron mi oxígeno. No encuentro manera de resumir la enorme importancia de sus esfuerzos solidarios. Muchas gracias a todas las compañeras y compañeros de Cuba y del mundo que unieron sus voces para condenar mi situación. A las instituciones, organizaciones y personas de buena voluntad que, de una manera u otra, trataron de poner fin a la injusticia.

A nuestro Presidente Raúl, que tanto nos honra con su apoyo. Al Parlamento cubano y su Presidente Ricardo Alarcón, incansable luchador por la causa de los Cinco. A mis 4 hermanos, que me hicieron llegar sus mensajes de aliento, y que han sufrido y viven bajo el constante peligro de volver a sufrir similares abusos. Y por supuesto, a nuestro querido Comandante en Jefe: ¡Gracias por tanto honor! (No sé si deba decirlo, pero sólo el privilegio de escuchar mi nombre en la voz de Fidel me dan deseos de agradecer también a los que me mandaron a "el hueco"...)

¡Gracias Comandante, por la alegría de escucharlo y verlo tan grande como siempre!

Gracias a todos por haber demostrado una vez más el poder de esa solidaridad que sin dudas también, algún día, nos hará libre.

¡La lucha continúa!

Un fuerte abrazo,

Gerardo Hernández Nordelo
Prisión Federal de Victorville, CA