lunes, 27 de septiembre de 2010

La Revolución traicionada dentro de la Revolución


La dictadura del proletariado es un puente entre la sociedad burguesa y la socialista. Su esencia misma le confiere un carácter temporal. El Estado que realiza la dictadura tiene como tarea derivada, pero absolutamente primordial, la de preparar su propia abolición. El grado de ejecución de esta tarea “derivada” verifica en cierto sentido el éxito con que se ha llevado a cabo la idea básica: la construcción de una sociedad sin clases y sin contradicciones materiales. El burocratismo y la armonía social están en proporción inversa el uno de la otra. (Trotsky).

La traición a los principios ha sido evidente; sin embargo, al lado del desastre social, económico y moral de nuestras instituciones, está presente un pueblo generoso, con deseos profundos de cambio y dispuesto a levantar nuevamente banderas de igualdad, justicia y libertad.

Venezuela luego del #26S es una sociedad intermediaria entre el socialismo y el capitalismo, en la que las fuerzas productivas son aún insuficientes para dar a la propiedad del Estado un carácter socialista y la evolución de las contradicciones acumuladas pueden conducir al socialismo o lanzar a la sociedad hacia el capitalismo.

Mientras más largo sea el tiempo que Venezuela permanezca rodeada por un medio capitalista, más profunda será la degeneración de los tejidos sociales. Un aislamiento indefinido provocaría infaliblemente, no el establecimiento de un socialismo bolivariano, sino la restauración del capitalismo.

Uno de los canceres más peligrosos dentro de la Revolución es la Burocracia. El Presidente Hugo Chávez declaró una guerra contra la burocracia. La definió como contrarrevolución burocrática puede derrotar a la revolución venezolana. Sabe que los trámites se empantanan por una especie de colesterol de las instituciones. "Burocracia y corrupción son la fórmula venenosa que se tiene por dentro"… "es la cuarta república y hay que dar una batalla a muerte porque eso puede acabar con lo mejor de los sueños revolucionarios". Se trata de una declaratoria pertinente al camino trazado rumbo al socialismo. Se trata de romper con la mentalidad burocrática, con una cultura de la dilación, el manoseo y la especulación con las necesidades de los pueblos. Se trata de erradicar una cultura del sindicalerismo, los grupos acostumbrados a vivir con privilegios, se trata de enfrentar el desvío de los recursos y el descorazonamiento de la sociedad victimada por burócratas indolentes, ineficientes y "cancerígenos".

Burocracia es algo más que empleados del gobierno mucho más que esa definición descontextuada, ahistórica y sin base en la lucha de clases, que la hace aparecer como "estructura organizativa caracterizada por procedimientos regularizados, división de responsabilidades, jerarquía y relaciones impersonales" También se trata de no pocas elites con empleados del gobierno que desarrollan tareas administrativas y organizacionales para controlar a los pueblos con impersonalidad y centralización autoritaria. Se trata también de una organización de elites que administran violencia a favor de los intereses y la acumulación de la propiedad privada. Pero también en algunas organizaciones democráticas se trata de elites de control para perpetuarse en el poder, de un partido, de una asamblea, de una organización social cualquiera… si ésta les reporta beneficios de algún tipo, claro está.

Por culpa de estas burocracias los pueblos han perdido toda capacidad para administrar sus organizaciones y padecer una penosa situación material con privación de la libertad. En una de sus expresiones más odiosas, en plenos procesos revolucionarios como el de Venezuela, las burocracias se reagrupan, como fuerza contrarrevolucionaria, entre las capas dirigentes para gozar de todos los bienes posibles, mientras los pueblos viven en la miseria y ven postergados sus urgencias.

Por eso para ir acabando con estos canceres dentro de la Revolución debemos comenzar por limpiar nuestras filas de esos canceres burocráticos que tanto daño le hacen a la población. Aquí no hay tiempo para medias tintas o negociar con la derecha capitalista. Aquí o estamos con el Comandante Chávez o estás con los apátridas, no existe una tercera vía y quedo demostrado con la derrota aplastante de Henri Falcón en Lara que apostaba a eso.

Es tiempo de nuevas caras en nuestro Partido PSUV, caras frescas, jóvenes, nuevos liderazgos verdaderamente comprometidos con está causa imprimirle un nuevo impulso a las nuevas generaciones, o estaremos jodidos para siempre.

Es el momento del cambio Comandante Chávez, también es el momento de RADICALIZAR el proceso Revolucionario, la mayoría del pueblo está esperando que lo hagas. Y radicalizar en todos los aspectos, limpieza profunda en nuestras instituciones gubernamentales, ya que todos los puestos claves como PDVSA, CORPOELEC son manejadas por infiltrados de la Revolución y que sólo se dedican a sabotear los procesos de cambio que vivimos.

O lo hacemos ya o el sueño de Bolívar se quedara en el limbo nuevamente.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Ministro El Aissami denunció que la cuenta @chavezcandanga fue hackeada



El Ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó la noche de este sábado que la cuenta en la red social twitter del presidente venezolano, Hugo Chávez, fue hackeada.

“Queremos informarle al país y sobre todo a los seguidores de la red social twitter tanto en Venezuela como en el mundo de un evento irregular que se ha venido presentando desde el pasado 22 de septiembre de 2010 cuando se detectó el envío de 3 mensajes a través del usuario @Chavezcandanga sin que estos fueran escritos por el comandante Hugo Chávez”, señaló el ministro en declaraciones ofrecidas al canal estatal VTV.

El Aissami puntualizó que el presidente Chávez seguirá utilizando la cuenta @chavezcandanga, pero se tomarán medidas de seguridad al respecto hasta tanto se aclare la situación irregular.

“Hasta tanto no se aclare esta situación, que se esclarezca estos hechos, se van a evaluar algunas medidas de seguridad y el Presidente dispondrá de algunos elementos seguir impulsando la batalla de ideas por esta red social”, resaltó.

Informó además que Venezuela solicitó a Twitter una investigaciíon formal para establecer responsabilidades.

“Hemos solicitado a los administradores de la red social Twitter una investigación legal, en torno a esta situación irregular que es el envío de mensajes desde la cuenta @chavezcandanga”.

Luis Vicente León: La oposición no logrará más de 40 Diputados

miércoles, 22 de septiembre de 2010

domingo, 19 de septiembre de 2010

El Zulia por la revancha el #26S



Al cierre de una caravana multitudinaria por Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, el presidente Hugo Chávez se dirigió brevemente a la marea roja que lo acompañó en este acto de campaña celebrado este viernes 17 de septiembre en la entidad occidental.

“Maracaibo, La Guajira, sur del lago, un gran saludo al Zulia. Voy a ser breve, no estaba previsto que yo hablara aquí hoy. Sólo que vi tanta euforia, tanta alegría, tanta pasión que dije ‘no me puedo ir sin hablarle un rato a Ciudad Ojeda’, la costa oriental y a todo el estado Zulia”, indicó el presidente Chávez ante una ciudad desbordada de calor humano y fervor revolucionario.

Chávez puso de relieve la importancia de esta contienda electoral por las parlamentarias para el estado Zulia y llamó a arreciar al máximo la ofensiva revolucionaria en los 12 circuitos del estado.

Instó al pueblo zuliano a hacer valer su herencia de pueblo aguerrido, dar la pelea y recuperar los espacios perdidos.

“Ustedes recuerdan que yo vine aquí cuando las elecciones para alcalde y perdimos aquí compadre. Perdimos. Así que me deben esa, Ciudad Ojeda me debe esa”, exclamó el jefe de estado agregando que la revancha será el 26 de septiembre.

Reiteró su advertencia de no caer en triunfalismo y no cantar victoria hasta que se consolide efectivamente la victoria por la Asamblea Nacional y recordó que el verdadero adversario no es la oposición venezolana.

“Nosotros aquí no nos estamos enfrentando en verdad a los escuálidos del Zulia, ni a los escuálidos de Caracas. En verdad nos estamos enfrentando al imperio yanqui, todos esos candidatos y todas esas candidatas son fichas del la burguesía venezolana y fichas del imperialismo norteamericano que pretenden detener la marcha de la revolución bolivariana, que pretende cerrarnos el camino en la construcción de la patria buena, de la patria donde nuestros hijos, nuestra hijas, nietos y nietas vivan en estado de felicidad”.

Culminó su breve intervención subrayando que la pasión desbordada que se respira en estos eventos debe ir acompañada de organización y coordinación durante todo el proceso electoral.

“Hemos navegado en el medio de la pasión patria de Ciudad Ojeda esta tarde, por todas sus calles, sus avenidas. Pero esa pasión patria hay que acompañarla con mucha organización, patrulla por patrulla, mesa por mesa, unidad de batalla por unidad de batalla en cada centro electoral. Estas últimas horas que quedan hay que dedicarlas sobre todo a la organización para la batalla, preparación para la gran movilización que habrá que hacer el domingo 26, de manera organizada, coordinada hacia los centros de votación. Que no se quede nadie sin votar por los candidatos de la revolución que aquí están. ¡El pueblo del Zulia pa’ la Asamblea, no los escuálidos del Zulia!”.

Fuente: www.chavez.org.ve

martes, 14 de septiembre de 2010

Vive el Maestro Benedetti


Vive el Maestro

Vive Benedetti

porqué vibra en mis recuerdos

qué son en pocas líneas

las memorias del pueblo



Vive Benedetti,

el mismo del inventario

en una noche de frío porteño

aquel que le dió al mundo

gracias por el fuego

el mismo que en algún momento

le pidió tregua a la vida



Vive el Maestro Benedetti

porqué su prosa lo coloca

por encima de la muerte

porqué su palabra resuena en el

corazón de los desvalidos,

porque su pluma supo mostrarnos el

lado oscuro de su corazón



Vive Benedetti

el Maestro

el qué prende el sol cada mañana

el qué alumbra las noches aciagas

el qué enciende la pasión de los amantes

y es que junto codo a codo

somos mucho más que dos



Vive el Maestro

porqué enseño al mundo

que el amor es un virus,extraño

incomprendido pero

altamente placentero,

y la final, ellos

los que no viven,los de siempre

nos miran con envidia

y terminan organizando excursiones

para preguntar cómo hicimos?

la lección de tus versos



Vive el Maestro Benedetti

Porque morir no es una opción

mientras no reine la paz

porque hiciste un trato con la vida

inválidando la muerte

y aunque algunas veces

nos encuentre huraño sin motivos

sabe que puede,contar contigo

sabe que puede,contar conmigo,

contar conmigo

Vive Benedetti,

y dejó clara

su táctica y estrategia

siendo franco y sin simulacros

sin pretexto alguno

quedarse en mis recuerdos

en la memoria del pueblo

Amigo Benedetti

quiero que la vida te nombre

porqué el Sur también existe,

existe Venezuela

que cruza yá fronteras

en las manos de tu amigo el Presidente

Hugo Chávez Frías

con la flama echando fuego



Vive, Benedetti

Gran Maestro

late en mi mente

Su Prosa, tan hermosa

llega hecha

"Libertad"

@MilagrosGD

Reservados Todos los Derechos del Autor. Mayo 2010 Milagros Guerrero Duran

lunes, 13 de septiembre de 2010

UNT destruye las vallas del PSUV Zulia


Desde la sede del comando del PSUV se realizaron denuncias sobre la destrucción de sus vallas en varios circuitos de la entidad zuliana por parte de militantes de UNT. La destrucción de las mismas se están haciendo con pistolas de Paint Ball, pintura roja, hasta quemaron algunas vallas del candidato Evonne Morillo del Circuito 11; todo esto con el propósito de generar confrontación por parte de UNT que se han visto con mucho temor desde el comienzo de la campaña electoral. Cual es el miedo en UNT? Estamos seguros que todos estos ataques no son fortuitos. Alertamos a los camaradas a denunciar a estos fascistas de UNT y a tomarles fotos cuando por las noches ataquen nuestras vallas.

jueves, 9 de septiembre de 2010

GIS XXI: Con el 53% de los votos, PSUV-PCV gana parlamentarias

De acuerdo al último estudio del Grupo de Investigación Social (GIS XXI), realizado entre el 26 de Agosto y el 04 de Septiembre de 2010, la alianza PSUV-PCV ganaría las elecciones parlamentarias con el 52.6% de los votos.

Imaginando que las elecciones de la Asamblea Nacional fueran mañana ¿a favor de que partido/candidato votaría?

Este resultado se daría en un escenario de alta participación, en el cual los venezolanos manifiestan una probabilidad de ir a votar que paso de 73% en el mes Julio a 76% en el mes de Septiembre.

Sin embargo, históricamente nuestros estudios nos han demostrado que la mejor aproximación a la participación real en unos comicios electorales se obtiene a ocho (08) semanas del evento. Por esta razón para nosotros la participación en las parlamentarias del 26SEP10 pudiese estar entre 65% y 70%.

Un elemento interesante a destacar de este estudio, lo constituye las expectativas de la sociedad sobre los temas que deberían ocuparse los diputados y diputadas de la asamblea nacional. 61.6% de los venezolanos piensan que se deben dedicar a legislar para resolver problemas nacionales, de sus estados y en espacial los relacionados con la seguridad.

La mayoría de los venezolanos cree que los diputados favorables al gobierno resolverían mejor sus problemas que los diputados favorables a la oposición. En especial, garantizar la canasta básica (partidos favorables al gobierno (59.7%), partidos favorables a la oposición (17.0%)), controlar la subida de precios (partidos favorables al gobierno (52.5%), partidos favorables a la oposición (16,0%)), luchar más por el salario (partidos favorables al gobierno (52.5%), partidos favorables a la oposición (24.4%)).
En este escenario, la alianza PSUV-PCV obtendría mayoría en la Asamblea Nacional.

Este estudio de GIS XXI está basado en 2500 entrevistas distribuidas proporcionalmente según el número de electores en los 24 estados, tiene un nivel de confianza del 95%, un margen de error de +/- 2%. El trabajo de campo fue realizado entre el 26 de Agosto y el 04 de Septiembre de 2010.

martes, 7 de septiembre de 2010

Arias Cardenas en la calle y Omar Barboza dónde está?


Mientras el candidato del PSUV Francisco Arias Cardenas tomo las calles del Zulia cada día con mucho más apoyo del pueblo, el candidato por la MUD Omar Barboza sigue sin darle la cara a sus electores. ¿Será que a Barboza le da pena decir que es el primero en la lista? ¿O es que tiene miedo de recorrer las calles sin que le recuerden su oscuro pasado?

A escasos diecinueve días del proceso electoral en la MUD Zulia cada día cometen errores estratégicos y tácticos tan graves, como ocultar el nombre y el rostro de su principal candidato. Los opositores en la calle se preguntan quien es su candidato en la lista?.

La designación de Omar Barboza como cabeza de candidatos a diputados por el estado Zulia, no tuvo ninguna justificación según lo afirman muchos dirigentes opositores en el Zulia. Sin embargo, ya irreversible su designación, el Comando de Campaña de la oposición no ha entendido que sus electores exigen información sobre el aspirante. La misma gente de los partidos como UNT y PJ están desesperados porque el candidato no da la cara, y en las sedes de sus partidos dicen que Arias Cardenas ha tomado terreno porque se le ve todos los días recorriendo calles y en los medios.

¿Por qué Omar Barboza en el Zulia no conversa con sus electores? Por qué su nombre permanece oculto del elector y su imagen no se difunde? Porque, por un lado vemos a un Arias Cardenas en la calle, como cabeza visible del PSUV en el estado y por el otro, no vemos a su contrincante Omar Barboza hablarle a los zulianos.

El Gobernador Pablo Pérez puso contradictoriamente a hablar a Barboza en el acto del Zulianazo y el asombro de los asistentes fue aún mayor: Los jóvenes sobre todo se preguntaban ¿Quién es ese?

En el pasado ya se han enfrentado, por la Gobernación del estado Zulia en 1995 cuando salio triunfador Arias Cardenas, aunque el viejo CSE (Consejo Supremo Electoral) manejado por los adecos le querían robar el triunfo al Comandante Arias.

Será que Omar Barboza no da la cara porque los Zulianos recordamos claramente cuando fue gobernador designado a dedo "por cierto igual que ahora" por Jaime Lusinchi, uno de los Presidentes más corruptos que hemos tenido. Es probable que usted piense otra cosa. Yo no olvido, que el Defensor del ZULIA Luis Homez en el caso de los "POZOS DE LA MUERTE" acuso al entonces Comandante de la Policía del Zulia (PEZ) Fisher Godoy (por cierto amigo de muchos y muchas en UNT) como uno de los responsables, tomando en consideración que fueron cinco policías, entre tantos implicados. No se nos olvida que el Presidente Lusinchi, con el objeto de entorpecer declaro el caso como ASUNTO DE ESTADO. No se me olvida que antes de que, en uno de los pozos donde encontraron los cadáveres, Omar Barboza decía que esos eran huesos de vacas y no de seres humanos como se demostró. El candidato de la MUD a DIPUTADO LISTA debe aclararnos a los electores que piensa en la actualidad sobre estos hechos.

Arias Cardenas tomo la calle y los medios de comunicación, mientras que Omar Barboza no se le ve ni la peluca blanca. Le preguntaremos a su Jefe de Campaña Pablo Pérez por qué su candidato no da la cara a los zulianos?

Hay un sector muy importante de electores que aun no se ha decidido. Esto puede inclinar la balanza de una manera contundente al candidato del PSUV, que sigue en la calle sin descanso alguno, mientras que el otro nadie le ha visto ni en los afiches.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Franklin Brito padecía del síndrome de Münchausen


El síndrome de Münchausen debe diferenciarse de otras afecciones como la hipocondría, otros trastornos somatomorfos, o la simple simulación para obtener un beneficio de la enfermedad (se diferencia del síndrome del Munchausen en que el único beneficio que obtienen los Munchausen es el derivado de estar enfermos, mientras que el simulador busca beneficios económicos, eludir la cárcel, etc).

El síndrome de Munchausen ocurre por problemas psicológicos del adulto y es generalmente un comportamiento que busca llamar la atención de los demás. Sin embargo, el síndrome puede atentar contra la vida del involucrado ya que este comportamiento inusual puede llegar hasta el punto de daño físico grave e incluso la muerte.

Actualmente, se han informado más de 100 síntomas. Los más comunes incluyen el dolor abdominal, vómito, diarrea, la pérdida de peso, cólicos, el apnea, las infecciones, las fiebres, sangrado, envenenamiento y letargo.

Aunque no es raro, este síndrome es difícil de descubrir y confirmar. En 1951, los Dr Richard Asher usaron el término “síndrome de Munchausen” para describir a adultos que se inventaron enfermedades para conseguir la atención médica, para adoptar el papel de enfermedad y recibir los procedimientos médicos totalmente innecesarios así como los tratamientos, pero sobre todo recibir la constante atención del personal médico y la fama y celebridad de padecer una enfermedad “rara” o desconocida.

La frecuencia del síndrome es baja. Predominan las mujeres jóvenes y de mediana edad, aunque se han referido casos de todas las edades y en ambos sexos. Algunos refieren que el síndrome clásico es más frecuente en los hombres. Los pacientes con síndrome de Munchausen tienen con frecuencia trastornos de la personalidad, incluyendo poco control de sus impulsos, conductas autodestructivas y personalidad borderline o pasivaagresiva. No está del todo clara la relación entre esta constelación de trastornos de la personalidad y el síndrome primario.

La situación ética es muy complicada para el médico. Nunca pueden estar seguros al 100 % que la persona no tiene "nada" y que está mintiendo o exagerando al máximo. La experiencia dice que mientras más se hace por el enfermo y se le "complace", las cosas irán peor en estos casos. Siempre habrá nuevas dudas, nuevas quejas y es muy fácil indicar nuevas pruebas o nuevos tratamientos. Inicialmente, el enfermo puede aceptar el médico que se le asigne para su atención -cuando no puede seleccionarlo-, pero cuando el facultativo comience a sospechar que las evidencias de la enfermedad son inconsistentes, el paciente pide cambiar de médico, lo que generalmente el profesional acepta de buena gana ("enemigo que huye, puente de plata"). Como antes referimos, si se le demuestra al paciente que sus quejas son inciertas, o que ha cometido "fraude", se irrita y, muchas veces, se va a atender con otro médico o en otra institución.

Alguna otra cosa parecida con la realidad es coincidencia...

sábado, 4 de septiembre de 2010

Hernán Alemán candidato a Diputado por la MUD se burla del pueblo en televisión

Este corrupto Adeco Hernán Alemán pretende ser el Diputado del Circuito 10 (Cabimas, Santa Rita, Miranda) del Estado Zulia. Éste nunca hizo nada por el pueblo de Cabimas y fijense en el video como dice ser un cachorro del imperio y que el fue un mal alcalde. ¿Estos son los adecos que pretenden volver a gobernarnos? Por razones como estás es que ¡No Volveran! Alerta Pueblo.