lunes, 24 de octubre de 2011

La última voluntad de Gaddafi



Muammar al Gaddafi escribió esta última carta por triplicado. Una de las copias la tenía su hijo, Mutasin, al que asesinaron ese mismo día despues de capturarlo con muy buena salud como muestra un video

Las negritas y las imagen obviamente las he agregado. Es una traducción del texto publicado por la BBC


"Esta es mi voluntad. Yo, Muammar bin Mohammad bin Abdussalam bi Humayd bin Abu Manyar bin Humayd bin Nayil al Fuhsi Gaddafi, juro que no hay otro Dios que  Alá y que Mahoma es el Profeta de Dios, la paz sea con él. Prometo que voy a morir como musulmán.
De ser asesinado, me gustaría ser enterrado, de acuerdo con los rituales musulmanes, en la ropa que llevaba en el momento de mi muerte y con mi cuerpo sin lavar, en el cementerio de Sirte, al lado de mi familia y mis parientes.

Me gustaría que mi familia, especialmente las mujeres y los niños, sean bien  tratados después de mi muerte. El pueblo libio debe proteger su identidad, sus logros, la historia y la imagen honorable de sus antepasados ​​y sus héroes. El pueblo libio no debe renunciar a los sacrificios de los mejores pueblos libres.

Pido a mis partidarios a continuar la resistencia, y a luchar contra cualquier agresor extranjero contra Libia, hoy, mañana y siempre.

Que sepa la gente libre del mundo que podríamos haber negociado y abandonar nuestra causa a cambio de una vida personal estable y segura. Hemos recibido muchas ofertas para este efecto; pero optamos por estar a la vanguardia de la confrontación como insignas del deber y del honor.

Incluso si no ganamos inmediatamente, vamos a dar una lección a las generaciones futuras: la decisión de proteger a la nación es un honor y venderse es la traición más grande que la historia recordará para siempre a pesar de los intentos de quienes digan lo contrario.

p.d. Muammar al-Gaddafi cumplió su palabra cuando hace unos meses caviló sobre la posibilidad de morir y dijo:

"...no hay alternativa para mí, tengo que sostener mi posición y si Dios quiere moriré siguiendo Su camino, el camino que ha hecho a nuestro país rico, con tierras de cultivo, con alimentos y salud y que ha permitido incluso ayudar a nuestros hermanos y hermanas africanos y árabes a trabajar aquí con nosotros, en la Jamahiriya Libia.

No quiero morir, pero si asi ocurre, por salvar a esta tierra, a mi pueblo, y a todos los miles que son todos mis hijos, entonces que así sea..."

domingo, 23 de octubre de 2011

A Walid Makled lo pusieron a mentir

Dice el escrito de demanda que tales párrafos "fueron intencional y dolosamente agregados por el mencionado editor de El Nacional" El Tribunal 26° de Control del Área Metropolitana de Caracas recibió un documento donde el editor-director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, reconoce que el presunto narcotraficante Walid Makled nunca acusó de corrupto o cómplice a Saúl Ameliach, presidente de Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

Tal confesión la realizó El Nacional luego de publicar una entrevista con Walid Makled en la cual, supuestamente, dijo que "acordamos con Saúl Ameliach que a él le tocaba una cuota mensual en efectivo de 200 millones de bolívares. Eso fue a cambio de que me despachara más fertilizantes".

A partir de esa supuesta declaración que El Nacional puso en boca de Makled y la publicó el pasado 4 de abril, Ameliach demandó al citado diario por difamación agravada e injuria agravada. La acusación fue admitida el 14 de julio por el Tribunal 26° de Control de Caracas. En la demanda se expone que el mencionado periódico reprodujo unas declaraciones que ofreció Walid Makled a la cadena Univisión, pero que a esa reproducción le añadieron párrafos "forjado por el editor" de El Nacional, en los que el presunto narcotraficante describe un supuesto pago a Ameliach.

Dice el escrito de demanda que tales párrafos "fueron intencional y dolosamente agregados por el mencionado editor de El Nacional".

El presidente de Pequiven consignó ante el Tribunal 26° un video con la declaración completa de Makled, en la cual no aparece por ningún lado la referencia a Saúl Ameliach. Al no poder refutar tal prueba, el editor de El Nacional presentó un escrito ante el Tribunal donde, entre otras cosas, admite que "el ingeniero Saúl Ameliach nunca recibió suma de dinero alguna de manos del señor Walid Makled; que el señor Saúl Ameliach fue el primero en interponer por ante la Fiscalía General de la República una denuncia contra del ciudadano Walid Makled".

La denuncia. Obtuvimos copia de la denuncia formulada por Ameliach, y en la misma se observa que fue recibida por el Ministerio Público el 8-11-2005, cuando todavía Isaías Rodríguez era el Fiscal General. Allí se describen los incumplimientos de Walid Makled al contrato que suscribió con Servifertil, filial de Pequiven, para distribuir urea entre junio de 2004 a marzo de 2005.

Señala que fueron tantos los incumplimientos de Inversiones Makled que acumuló una deuda de 10 mil bolívares fuertes. Para recuperar ese dinero, Pequiven intentó ejecutar la fianza que había ofertado Makled, pero se dieron cuenta de que la misma era nula "pues el adquiriente de la misma presuntamente formuló la solicitud, acreditó el pago y luego de presentárnosla y firmar el contrato, al parecer reversó el pago de la prima".

Al investigar tal denuncia la Fiscalía General se encontró con que Walid Makled había desviado la Urea que le proporcionó Pequiven para fabricar droga. Actualmente Makled espera que se constituya un tribunal para ser juzgado por los delitos de asociación para delinquir, sicariato, tráfico ilícito de estupefacientes y legitimación de capitales.

Tras su captura en Colombia y traída a Venezuela, Walid Makled no ha vuelto a declarar a los medios de comunicación social.

ELIGIO ROJAS/Últimas Noticias

sábado, 22 de octubre de 2011

(VIDEO) ¿Los asesinos de Gaddafi hablando español? ¿Paracos?

El sitio Web del diario español Público (publico.es) mostró un video en donde se puede escuchar con claridad como en el momento de la captura del líder libio, voces en español.

A continuación el video y algunas de las opiniones de los lectores de esta noticia en dicho medio:



La fuente original de este documento es:
Público (http://www.publico.es/internacional/402710/un-miembro-del-cnt-asegura-que-gadafi-sera-enterrado-hoy#comentario-80)

Henry Ramírez: Alcaldesa @EvelingTrejo privatizó Feria de la Chinita


El concejal del PSUV, Henry Ramírez, denunció que para esta edición XLVI de la Feria de la Chinita, la municipalidad privatizó las entradas a los eventos artísticos, que tradicionalmente son gratuitas. “Convirtieron en un negocio la feria, van a cobrar entradas por tarima, cada persona deberá pagar 40 bolívares para poder acceder al show, improvisando un complejo ferial en el cual no han hecho nada”.

En ese sentido agregó que “contrataron una empresa privada y esta es la que da las comisiones, esto es una vergüenza, como tratan de restringir que el pueblo disfrute de algo que es parte de la tradición marabina y de los visitantes que años tras año vienen a deleitarse con las agrupaciones y artistas invitados”.

Además, precisó, tampoco hubo licitación para escoger a la empresa y se manejan contratos por el orden de los nueve millones de bolívares fuertes, una suma bien considerable, queremos hacer público esto porque lo han tratado de manejar de manera sigilosa a fin de que la gente no se percate hasta el momento del monto que deberá cancelar para poder ver el evento.

Aseguró que acudirán a la Contraloría Municipal y a las instancias que sean necesarias para solicitar que se aclare el porqué de esta situación.

domingo, 16 de octubre de 2011

El Capitalismo Popular del que habla María Machado


El capitalismo popular fue la denominación del proceso privatizador que se produjo en numerosos países en la década de los ochenta y que fue iniciado por Margaret Tatcher cuando encabezaba el gobierno británico. En España comenzó con las privatizaciones de Repsol y Endesa a finales de los ochenta. A diferencia de otras privatizaciones anteriores en aquella época se cedió el capital de las empresas a inversores particulares. De esta manera un gran número de familias pasó a ser poseedoras de acciones. Hubo en 1967 un antecedente con la ampliación de capital de Telefónica que atrajo a pequeños inversores mediante anuncios televisivos protagonizados por José Luis López Vázquez. Pero no fue hasta la década de los noventa cuando la totalidad del capital de las empresas públicas pasó a manos privadas y cuando se produjo la mayor presencia de particulares en la bolsa.

En 1998 se produjo el máximo porcentaje del capital de las empresas cotizadas en bolsa en manos de familias: 35,08%. Pero a partir de entonces ese porcentaje no ha parado de descender y en la actualidad el panorama del capitalismo popular español no puede ser más desolador. Sólo seis empresas superan los cien mil accionistas: Santander (3.034.000), Telefónica (1.700.000), BBVA (903.897), Iberdrola (400.000), Endesa (300.000) y Banco Popular (130.382).

Veintiún las empresas pertenecientes al Ibex 35 están controladas por un grupo de accionistas que poseen más de la mitad del capital como muestra la tabla de arriba. Nueve empresas tiene un grupo que controla más del 30% de su capital. En el caso de Red Eléctrica Española, el Estado es el mayor accionista con un 20% del capital. Únicamente cuatro sociedades no tienen controlado el capital por un grupo y se trata de tres bancos (Sabadell, BBVA y Santander) y Telefónica. Escaso peso del capitalismo popular en nuestro país. En esta situación los problemas de gobierno corporativo al que se enfrenta el pequeño accionista español no son tanto referidos a los directivos como a lo de los accionistas mayoritarios.

lunes, 10 de octubre de 2011

¿Y la Unid-AD? Ramos Allup y Leopoldo López arremeten contra Capriles Radonsky


El slogan de la Mesa de los United States (MU$) “Para vivir y progresar en paz” al parecer es otra farsa que se le cae a la oposición. A cuatro meses del proceso premajunche que busca el candidato único para luchar en las urnas en contra del Presidente Hugo Chávez Frías, asoman profundas divisiones entre varios de los integrantes de la "supuesta" alianza opositora.

Este sábado el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, le exigió publicamente a Primero Justicia que no utilizara el símbolo de su partido AD en actos proselitistas a favor de Henrique Capriles Radonski. Lo particular de este reclamo fue que pudo ser conocido por todos los usuarios de Twitter que siguen la cuenta de Ramos Allup @hrammosallup, pues éste lo hizo a través de dos tweets en su cuenta de la conocida red social.

Foto: Captura los dos Tweets de Henry Ramos Allup


El dirigente adeco calificó la utilización de las siglas adecas como un “mal síntoma” y “mal precedente”, sus palabras fueron eco de la inexistente unidad opositora dentro del seno de la MU$.

Leopoldo también lanza piedras contra contra Capriles Radonski

Cerca de la medianoche del sábado, Voluntad Popular (VP) envió a distintos medios de comunicación una nota de prensa en la que desmentía una información de Primero Justicia.

De acuerdo con la nota de VP que fue publicada por algunos medios este domingo, el responsable de esta tolda en el estado Sucre, diputado Hernán Núñez, desmentía ser el jefe de campaña del Comando Tricolor en esa entidad oriental.
Los Comandos Tricolor son las estructuras regionales y municipales creadas para promover la candidatura de Henrique Capriles Radonski como precandidato presidencial.

De acuerdo con la nota de prensa de VP, el diputado nacional Hernán Núñez, quien es aspirante a la Gobernación de Sucre por la tolda naranja, pero que cuenta también con el apoyo de Primero Justicia, lamentaba que “el llamado Comando Tricolor utilice su nombre para ganar apoyos en la entidad oriental” y ratificaba que “su compromiso político y personal es con Leopoldo López y Voluntad Popular, no con Capriles Radonsky”.

Sin embargo, en la foto que colocamos a continuación se puede ver al parlamentario Núñez participando en el acto de juramentación del Comando Tricolor en el estado Sucre. Aparece a la izquierda del Secretario General del partido Causa R, Andrés Velásquez, quien además es jefe de campaña del Comando Tricolor en la región suroriental del país y aspirante a la Gobernación del estado Bolívar. ¡Quién los entiende? Definitivamente que poca seriedad la de esta oposición.

Foto: El diputado de la Asamblea Nacional Hernán Núñez aparece a la izquierda del Secretario General del partido Causa R, Andrés Velásquez


¿Todos los premajunches contra Henrique Capriles Radonski?

Lo antes descrito son dos casos concretos que parecen confirmar los rumores que han ido y venido desde hace varias semanas alrededor de la MU$. Esta agrupación está dividida en dos bloques: uno que apoya a Capriles Radonski (quien lidera las encuestas que evalúan las preferencias de los electores entre las opciones de la oposición, seguido muy de cerca por Pablo Pérez) y otro bloque que no sólo no lo apoya, sino que parece estar dispuesto a evitar que gane encabezado por Henry ramos Allup ¿Serán capaces de utilizar cualquier medio para lograr su fin? No lo pongan por un segundo en duda.

El domingo un semanario de circulación nacional publicó una entrevista con el Presidente del partido Voluntad Popular Leopoldo López en la que él afirmaba que de resultar electo Presidente de la República incluiría en su equipo de gobierno a otros precandidatos como María Corina Machado, Eduardo Fernández y Pablo Pérez. No hace mención de Capriles Radonski, aunque en declaraciones de hace unos cinco meses sí lo incluía como su posible vicepresidente. ¿Y entonces?

El verdadero rostro de la oposición


Luego de ver el despelote y la guerra de cuchillos que existe entre dirigentes de oposición a través de los medios de comunicación y redes sociales podemos afirmar con veracidad que entre estos personajes no existe diálogo y que algunos encuentros de "supuesta" unidad para intentar engañar a una parte de la población no es más que una farsa mediática que no se la creen ni ellos mismos.
El desespero de los premajunches es tan evidente que andan con discursos demagogicos por todo el país cuando no son capaces ni de resolver los estados dónde son gobierno (Pablo Pérez, Capriles Radonsky, César Pérez Vivas, Salas Feo, Antonio Ledezma).
Ellos saben que están derrotados ya que todas las encuestadoras del país dan como vencedor al Presidente

lunes, 3 de octubre de 2011

PSUV denuncia plan desestabilizador


Caracas.- El partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció que sectores de la oposición venezolana, apoyada por sectores oligárquicos en el exterior, tiene listo un plan desestabilizador que comenzará a desarrollarse este mes de octubre en forma de guarimbas y protestas callejeras.

El vocero, directivo del PSUV, Aristóbulo Istúriz, señaló que este tipo de acciones provendrá sobre todo de los sectores sindicales y de los trabajadores del país.

"Hay Sectores externos quieren tratar de impulsar una desestabilización en el país y en octubre tienen preparado una ola de acciones tipo guarimba sobre todo desde el frente de trabajadores y en el campo sindical, y esto pone en evidencia que hay un plan desde afuera que busca por un lado es aislamiento de Venezuela y a lo interno la desestabilización", señaló en rueda de prensa celebrada en la sede de la organización roja.

Istúriz hizo un llamado a la oposición para que no se siga refiriendo al estado de salud del presidente Chávez: "Ya el Presidente los dejó en ridículo, parece que no les diera pena (hacerse eco de los rumores) Yo lo que creo es que definitivamente Chávez los tiene locos y saben que con Chávez no tienen vida electoralmente hablando. Si algo ha demostrado el Presidente es su capacidad de recuperación ante la incidencia que ha vivido".

domingo, 2 de octubre de 2011

Gobernador del Zulia malversa recursos económicos asignados por el Estado


El Abogado Eduardo Labrador militante del Psuv en el municipio San Francisco del estado Zulia, acusó al gobernante Pablo Pérez, de estar inmerso en malversación de recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial y Situado Constitucional.

Comentó que ninguna autoridad del gabinete gubernamental zuliano, ha rendido cuentas sobre los 1.911.248.248.875,00 destinados para la edificación de obras que mejoren la calidad de vida de la población.

“Tenemos las pruebas en nuestras manos de la Tesorería Nacional de la República, que dicen que por situado constitucional correspondiente al ejercicio fiscal 2011 al presupuesto de la gobernación del estado Zulia, se le aprobó la cantidad de 2.750,469.000,00 y que por Fondo de Compensación Interterritorial han sido trasferidos 303.119.532,00 bolívares. Y luego de leer esto las preguntas que nos hacemos los Concejales y Diputados revolucionarios son ¿Dónde están esos cobres? ¿Son usados para el patrocinio de viajes de Pablo Pérez a otras ciudades del país para hacer campaña política”, dijo el jurista Eduardo Labrador.

También añadió que el 31/05/2011 entró al arca de la gobernación occidental por concepto de Situado Constitucional (Crédito adicional) 255.162.263,00 Bs.F y el 12/07/2011 por la misma razón 153.657.139,00.

Acciones a tomar

El integrante del Psuv en el municipio San Francisco del estado Zulia Eduardo Labrador, aseveró que planifica estrategias jurídicas en conjunto con el diputado del Consejo Legislativo del Zulia José Luis Acosta, para esclarecer el tema y obligar a la figura de UNT a explicar en detalle en que ha gastado los recursos financieros del ejecutivo nacional.