lunes, 10 de diciembre de 2012

Carta a Hugo Chávez (Parte II)




Comandante, padre de nuestra patria que gracias a tus luchas y el enseñarnos a ser buenos ciudadanos, ahora nos ayudamos como hermanos. Eres un valiente, llevando siempre tu frente bien en alto, con el sueño de cumplir lo que Bolívar juró, conseguir la independencia de un pueblo lleno de esperanzas el cual lo espera con ansias. Tú, Comandante invicto que nos llenas de fuerzas y esperanzas. Tú, Rayo de América con tu rectitud e hidalguía has logrado tu misión de libertar este continente.

Tus bendiciones son mi fortaleza tu enseñanza un estandarte, tu doctrina el decálogo que me impulsan en el camino; y donde quiera que vaya me cobijarán tus sentimientos.

En esta nueva batalla por la vida Comandante, estoy plenamente seguro que nuevamente vencerás porque eres la llamarada de este continente, y no hay lugar para la derrota.

Comandante, tu y este pueblo están escribiendo las gloriosas páginas de nuestra historia, tu dignidad de hombre valiente reivindica a los pueblos del mundo para hoy y para siempre, por eso volverás a vencer.

Tú nos enseñaste a estar llamados a andar a otros niveles. Será el nivel del Chimborazo, el nivel de Bolívar, el nivel del pueblo, ese pueblo que canta lleno de amor por tu pronta recuperación. Ese es nuestro nivel y sin duda alguna, que tu Comandante con tu amor, con tu creación, pues, nos llevas a esos niveles. Tu, Rayo de América, nos llevan a esos niveles, a la cima del Chimborazo, para luchar con altura, con esa fuerza moral.

Nosotros triunfaremos contra el odio, con amor la pasión de este pueblo nos sostendrá.

Nosotros venceremos.

La primera carta que escribí al Comandante Chávez comenzó con el pensamiento de Neruda a Bolívar, hoy en esta segunda parte culmino parafraseando: ”Chávez nuestro que estás en la tierra, en el agua, en el aire de toda nuestra extensa latitud silenciosa, todo lleva tu nombre, padre, en nuestra morada”.

Nunca olvides la  vieja copla sabanera que siempre declamas, la recogió don Rómulo Gallegos y la llevo a una de sus novelas, eso anda en las sabanas desde siglos, aquello que dice:

"Yo soy como el espinito,
Que en la sabana florea,
    Le doy aroma al que pasa,
    Y espino al que me menea".


¡Vivirás y Vencerás!
Pa’lante Comandante

Lenin Dávila Guerrero



Carta a Hugo Chávez --> http://bit.ly/HniimB