viernes, 15 de octubre de 2010

Guerra a Muerte entre UNT y PJ por la candidatura a la Alcaldía de Maracaibo.


En el ala opositora falta mucho para que salga “humo blanco”. La decisión no estará fácil para la Mesa de la Unidad, encargada de poner las reglas del juego para el 5-D, que deberá definirse entre Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo ya que existe una GUERRA a MUERTE entre los candidatos de ambas toldas.

El concejal de Primero Justicia, y precandidato a la Alcaldía Marabina Juan Pablo Guanipa, convocó a una rueda de prensa no sólo para ratificar su aspiración sino para desafiar al partido Un Nuevo Tiempo a escoger un “candidato unitario” a través de cualquier mecanismo de medición.

“Estoy dispuesto a ser el candidato de la unidad a la Alcaldía de Maracaibo. Sí quieren encuestas, vamos a encuestas, si quieren primarias, vamos a primarias, pero no voy a aceptar que alguien me diga que el candidato es fulano porque es del gran partido de esta ciudad”, señaló sin tapujos refiriéndose a UNT.

“Aquí no estamos eligiendo partidos políticos sino al nuevo Alcalde”, soltó Guanipa no sin antes dejar claro que “tampoco aceptará” que los resultados del 26-S sean los que decidan la candidatura del nuevo gerente de la capital zuliana.

“¿Entonces para qué son las reglas?”, se preguntó.

Guanipa recordó que para la elección de la Alcaldía en 2008 no hubo un mecanismo de selección previo. “Se postuló Manuel Rosales. Pensé que esa candidatura era injusta, pero respeté su derecho a postularse. Se decidió medir encuestas, y Rosales resultó el candidato. ¿Por qué no se escoge ahora ese mecanismo? Ya se han dado algunas conversaciones en la MUD y la opinión de Un Nuevo Tiempo (UNT) es que no van a aceptar encuestas. Estamos encabezando todas las encuestas hacia la Alcaldía y como eso es así, no tememos someternos a cualquier otro mecanismo”.

En UNT reina el silencio con respecto a una respuesta a Juan Pablo Guanipa y ya tienen a su candidata Eveling Trejo de Rosales (Esposa del PROFUGO Manuel Rosales)

Una fuente cercana a UNT reveló que “la noche del miércoles, el gobernador Pablo Pérez sostuvo una reunión con el alcalde interino, Daniel Ponne y con una llamada en conferencia a Perú decidieron que Eveling es la candidata”.

Será que Juan Pablo Guanipa aceptara la imposición desde UNT? O está vez no dejara pasar ver su oportunidad e inscribe su candidatura con la tarjeta de Primero Justicia? Está pelea pica y se extiende...

Pueden ver la cuenta twitter de Juan Pablo Guanipa @juanpguanipa diciendo que no acepTara imposiciones partidistas (refiriendose a UNT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario