domingo, 15 de agosto de 2010

Datanálisis: Chavismo arrasará el #26S, 124 diputados contra 41 de la oposición


De acuerdo con un estudio de la encuestadora Datanálisis, en cuanto a los diputados asegurados para las elecciones legislativas del 26 de septiembre (26S), el oficialismo tiene 92 nominales y 32 por listas, para un total de 124 diputados, mientras que la oposición tiene 41.

Así lo revela un estudio de Datanálisis sobre un escenario de diputados asegurados, probables y alcanzables, publicado por el periodista Eleazar Díaz Rangel, en su columna dominical del diario de circulación nacional Últimas Noticias.

Según la encuestadora, los mejores estados para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) son Portuguesa, 6-0; Sucre, 6-0; Trujillo, 5-0; Amazonas, 4-0, mientras que en Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Guárico, Falcón, Vargas y Yaracuy, la oposición sólo ganaría uno en cada estado.

Los mejores estados para la oposición son Táchira, 5-2; Zulia, 8-7, y Miranda, 6-6.

“Se mueven las encuestadoras con estudios nacionales y regionales”, señala el también director del Últimas Noticias, quien también publica en su columna impresa un resumen de los resultados de las encuestadoras Ivad, del Dr. Seijas, de sus estudios realizados en el estado Anzoátegui, entre el 6 y el 31 de julio, y en el estado Miranda, del 26 de julio al 2 de agosto.

Según esos análisis, en Anzoátegui, 43,7% de la mayoría de los encuestados respondió que votaría por el PSUV para las parlamentarias del 26 de septiembre, frente a 38,7% que votaría por los partidos opositores, con Primero Justicia encabezando, con 9%, y el PPT, con 3,9%; quienes dijeron que no votarían por ninguno se ubican con 9,6% y quienes no saben por quién votar o o no respondieron se registran con 8%.

En Miranda, el Psuv tiene en 34% la intención de votos; los opositores, en 35%, y el PPT, en 2,8%; la categoría ninguno está en 18,3% y los que no saben o no respondieron en 8,7%.

Sobre el desempeño del gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, el estudio arrojó que 70% lo considera positivo y 72,6% considera positivo el desempeño del presidente, Hugo Chávez Frías.

En el estado Miranda, 77,5% de los encuestados considera positivo el desempeño del gobernador de esta entidad, Enrique Capriles Radonsky, y 58,4% de los encuestados en esta región considera positivo el desempeño del presidente Chávez Frías.

Fuente: AVN

1 comentario:

  1. Buen articulo, pero no debemos confiarnos, en papel todo luce bonito, pero en la realidad es otra, por ejemplo el caso del estado Guarico es grave, un estado en donde la revolucion mantenia un apoyo superior al 70%, en estos momentos a duras penas llega a 45%, esto debido a la mala gestion del camarada William Lara, que me parece que no se ha dado cuenta que es gobernador del estado y cuya gestion a estas alturas no termina de arrancar, y ni hablar de los alcaldes, salvo algunas execciones. De a cuerdo a lo que se ha podido observar de los 5 diputados creo q lograremos dos o tres en el mejor escenario. el llamado es a la reflexion, no podemos perder un vastion del proceso por negligencia y mala gestion camaradas, con situaciones como estas,le hacemos un flaco favor al proceso y a nuestro comandante.

    ResponderEliminar