viernes, 13 de agosto de 2010

Elecciones de Alcaldía Marabina tienen de cabeza a la oposición


En la sede de un Restaurant famoso de la ciudad de Maracaibo se celebró una reunión de emergencia de la dirigencia de Un Nuevo Tiempo con el gobernador Pablo Pérez. Fue el día miércoles. Pablo Pérez llegó muy tarde y se fue muy tarde. Primero se reunió con los municipios foráneos y luego con la dirigencia de Maracaibo. Hubo muchos regaños ante el incumplimiento de las metas electorales, (están cruítos en términos criollos). A lo que Pablo Pérez muy enojado les dijo casi que gritando: "Yo creo que ustedes se sienten seguros, y esto es muy mal síntoma ante una fuerza PSEUVISTA que ha crecido organizacionalmente, y lo vimos el sábado pasado con Chávez en el Pachencho".

Todo este malestar interno en la oposición marabina rumbo al 26 de Septiembre, los tiene de cabeza ya que también se les viene encima el 5 de Diciembre y los distintos grupos de poder miden fuerzas para obtener el abanderamiento por el ayuntamiento marabino.

En esa reunión Pablo Pérez toco ese tema ante la problemática interna en su partido Un Nuevo Tiempo entre Daniel Ponne (Actual Alcalde) precandidato, y Eveling Trejo (Esposa de Rosales) precandidata; y ya el lanzamiento oficial de Juan Pablo Guanipa de Primero Justicia hace más de un mes. Pérez ante este rollo planteo unas elecciones internas para decidir el candidato. Las reacciones no se hicieron esperar por parte del Concejal de Primero Justicia Juan Pablo Guanipa negándose rotundamente a este método ya que ellos habían dicho que la regla eran las encuestas.

Guanipa ni tonto que es sabe que a través de una elección interna las lleva de perder ya que el sabe que en una elección interna Eveling Trejo o en su defecto Daniel Ponne le pasarían por encima. Independientemente del factor liderazgo entre grupos opositores, que también tiene Juan Pablo Guanipa, los de Un Nuevo Tiempo cuentan con una estructura, dinero, gobernación y alcaldía a su favor. Guanipa de Primero Justicia no tiene nada de eso. Es la lucha de DAVID contra GOLIAT.

Juan Pablo Guanipa ha decidido aferrarse a una decisión por encuestas. En Un Nuevo Tiempo prudencialmente le dará tiempo para que lo piense pero si se niega, óigase bien (dicho por Pablo Pérez) corre peligro la candidatura de su hermano Tomas Guanipa (Candidato a la AN por el Circuito 7 de Maracaibo) y los suplente de Primero Justicia si este (Juan Pablo Gunipa) continua negándose a el método de internas. Un Nuevo Tiempo puede negarle el apoyo o tras bastidores negarle los votos a los de Primero Justicia para las elecciones del 26 de Septiembre.

Desde el exterior Manuel Rosales mueve las piezas y sabe lo que está en juego. Sobre la suerte de Eveling Trejo penden muchas cosas de ser la candidata. Internamente en Un Nuevo Tiempo algunos aprietan el culo y ríen hipócritamente sabiendo como Machiavello que el enemigo mejor de cerca que de lejos. Daniel Ponne juega inteligentemente, no tiene otra opción que seguir la pauta marcada por su defensor natural (Pablo Pérez). El enemigo de mi enemigo es mi amigo, dice quien necesita que Ponne permanezca en el Palacio Municipal pero deseos no preñan y ese señor es el peor visto ante la opinión pública marabina por su nefasta y gris gestión.

Juan Pablo Guanipa sabe que esta es su última oportunidad y que no tiene mañana. Internamente en Primero Justicia se reunieron y dijeron que apoyaran a Guanipa hasta el final porque le llego la hora de asumir su proyecto para la ciudad de Maracaibo.

Mientras en la oposición se caen a palos por la alcaldía, en las filas del PSUV seguimos concentrados en obtener una mayoría contundente de diputados en el Zulia. La lucha alcaldía marabina comienza para nosotros el 27 de Septiembre.

2 comentarios:

  1. Camarada. Referente al Zulia yo nunca opino porque, en honor a la Verdad, nosotros nunca hemos estado ni cerca de ganar allá.

    No creo que sea porque allá los escuálidos sean mejores. Tampoco quiero aventurar causalidades ni juicios porque hace largo tiempo que no voy por esa hermosa tierra.

    Espero que su análisis sea real y no esté teñido de triunfalismo, dando por hecho lo que nunca ha sucedido. Ojalá en esta oportunidad sí haya real unidad.

    Un abrazo chavista

    ResponderEliminar
  2. Camarada el trinfo de la revokucion en el zulia no se ha dado del todo, por las mismas pugnas internas que hay entre el chavismo, en la region. Para los que no lo recuerden tenemos 13 alcaldias de 21 en el estado, lo cual representa una fuerza importante, que en honor a la verdad no ha sido bien aprovechada por ciertos camaradas alcaldes, que se olvidaron del compromiso que asumienron con el pueblo, asi como tambien hay los que si han sabido aprovecharla, como es el caso de Omar Prieto en San francisco, Luis Caldera en Mara. El llamado es a la unidad. con respecto a la alcadia de maracaibo, el trabajo es fuerte, pero si trabajamos unidos lo logramoremos y asi optendremos la alcaldia para la revolucion nuevamente. Asi que los revolucionarios del Zulia pedimos unidad y disciplina al partido.

    ResponderEliminar