sábado, 25 de septiembre de 2010

Ministro El Aissami denunció que la cuenta @chavezcandanga fue hackeada



El Ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó la noche de este sábado que la cuenta en la red social twitter del presidente venezolano, Hugo Chávez, fue hackeada.

“Queremos informarle al país y sobre todo a los seguidores de la red social twitter tanto en Venezuela como en el mundo de un evento irregular que se ha venido presentando desde el pasado 22 de septiembre de 2010 cuando se detectó el envío de 3 mensajes a través del usuario @Chavezcandanga sin que estos fueran escritos por el comandante Hugo Chávez”, señaló el ministro en declaraciones ofrecidas al canal estatal VTV.

El Aissami puntualizó que el presidente Chávez seguirá utilizando la cuenta @chavezcandanga, pero se tomarán medidas de seguridad al respecto hasta tanto se aclare la situación irregular.

“Hasta tanto no se aclare esta situación, que se esclarezca estos hechos, se van a evaluar algunas medidas de seguridad y el Presidente dispondrá de algunos elementos seguir impulsando la batalla de ideas por esta red social”, resaltó.

Informó además que Venezuela solicitó a Twitter una investigaciíon formal para establecer responsabilidades.

“Hemos solicitado a los administradores de la red social Twitter una investigación legal, en torno a esta situación irregular que es el envío de mensajes desde la cuenta @chavezcandanga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario