miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ameliach y la Revolución Petroquímica


El 23 de Septiembre de 2007 en el programa dominical Aló Presidente edición 295, el líder de la Revolución Bolivariana, Presidente Hugo Chávez en conjunto con su par de Pequiven Saúl Ameliach con cascos y lentes de protección puestos, hablarón a los venezolanos de los valores y productos manufacturados que se producen en la petroquímica, así como su funcionalidad en la vida cotidiana de la población. Se mostró al país un saco contentivo de polietileno, principal producto generado en el Complejo Petroquímico Ana María Campos.

La Revolución Petroquímica Socialista tiene como propósito el máximo aprovechamiento de las grandes reservas de gas natural de Venezuela para impulsar este sector, promover el desarrollo económico y social, y transformar el modelo productivo nacional, con la finalidad de satisfacer las necesidades de la población.

Esta estrategia propuesta por la Corporación Petroquímica de Venezuela S.A contempla la ejecución de 87 proyectos en dos etapas, de 2007 a 2013 y de 2014 a 2021, concebidos para producir materias primas y construir el desarrollo de manufacturas aguas abajo en todo el país.

Esta revolución tiene como objetivo producir fertilizantes, productos oxigenados y polímeros a partir del gas natural, además de generar resinas plásticas, copolímeros, elastómeros y poliuretanos, a partir de las corrientes de refinación.

Con Saúl Ameliach se pusieron en marcha proyectos ambiciosos como la construcción de nuevos Complejos Petroquímicos como el de Navay en Táchira, Puerto Nutrias en Barinas y el de Paraguaná en Falcón.

Pero con la lamentable salida de Saúl Ameliach a principios del año 2009, todos los proyectos se vinieron abajo, la petroquímica fue mermando en sus grandes proyectos anunciados y todo quedo en un ¿ya veremos?.

Sin embargo luego de casí dos años el Presidente Chávez al ver que la Revolución Petroquímica habia retrocedido mil pasos, nuevamente llama a Saúl Ameliach para que tome las riendas de uno de los proyectos bandera de nuestra Revolución Bolivariana y que de verdad podamos llegar a ser una verdadera Potencia Petroquímica a nivel mundial.

Los trabajadores de Pequiven nos sentimos realmente complacidos con la designación de Saúl Ameliach en nuestra corporación y está vez trabajando en conjunto vamos a lograr levantar nuevamente a Pequiven y la Revolución Petroquímica.

Bienvenido nuevamente Saúl, el buen hijo siempre retorna a casa!

¡Patria Socialista o Muerte... Venceremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario