miércoles, 10 de noviembre de 2010

Fidel y Chávez se reunieron en La Habana


Chávez y Fidel en la reunión que duró cuatro horas.
Texto: AFP
La Habana.-
El líder cubano Fidel Castro y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebraron un "fraternal" encuentro de cuatro horas en La Habana, donde reforzaron la alianza que crearon hace 10 años, informó el miércoles la prensa cubana, que publicó cuatro fotos de la reunión.

En su "fraternal encuentro" del martes, Castro y Chávez "expresaron su convicción de que las relaciones entre Cuba y Venezuela constituyen un ejemplo de relaciones fraternales entre dos pueblos revolucionarios que luchan por un mejor destino para toda la humanidad", subrayó una nota de prensa.

"Se rememoró la firma del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela hace 10 años que (...) ha permitido consolidar las relaciones políticas, económicas y sociales entre nuestros pueblos", según el informe.

Fidel Castro, de 84 años y quien cedió el poder a su hermano Raúl al enfermar en 2006, aparece en las fotos de camisa a cuadros, de pie junto al presidente venezolano, con quien, según el reporte, también habló "sobre la compleja situación internacional".

El ex gobernante cubano felicitó a Chávez por "las cálidas y emotivas palabras" que pronunció el lunes en un acto por los 10 años del convenio y en el cual Raúl Castro convocó al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el primero en 13 años, que definirá el rumbo económico de la isla para los próximos años.

Chávez, a su vez, se congratuló de encontrarse una vez más con Fidel, le relató el trabajo de los ministros de ambos países que permitieron relanzar" el convenio para los próximos diez años", añadió la prensa.

Tras recuperarse, Fidel Castro reaparece en público con alguna frecuencia desde julio pasado. El sábado tuvo una primera conversación con Chávez, de quien no se informó si ya concluyó su visita a la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario