martes, 6 de julio de 2010

En el Lago de Maracaibo no existe un derrame (FOTOS)


¨Es falso que haya una situación de derrame petrolero en el Lago de Maracaibo tal y como lo quieren hacer ver los medios privados¨

La fuga de petróleo que se suscitó recientemente en el Lago, que fue ampliamente cubierta por los medios impresos y audiovisuales del país para generar una matriz de información negativa, fue una filtración que se vio afectada por el sabotaje de unos sistemas eléctricos que controlan 138 estaciones de flujo lo que permitió que el vertido se trasladara.

El ministro señaló que la situación ha sido controlada y no representa un problema de gravedad para el ambiente.

La aseveración la realizó el ministro durante su participación en el programa Contra Golpe que transmite Venezolana de Televisión, en el que afirmó que en las tuberías que hay dentro del Lago se registran fugas crónicas que no son comparables con la magnitud del derrame petrolero que se registra en el Golfo de México, el cual alcanza los cien mil barriles diarios de crudo.

El ministro señaló que los constantes vertidos que afectan al Lago de Maracaibo es una situación histórica que afecta esas aguas desde el año 1920, como consecuencia del modelo de desarrollo depredador que imperó en el país por las transnacionales que manejaban la explotación petrolera.

Destacó que en la actualidad la estatal petrolera desarrolla un plan para desmantelar las tuberías inactivas, y agregó que adicionalmente, hasta la fecha han sacado 100 mil toneladas de basura en el lago como parte de un proyecto que se adelanta para devolver el Lago a los zulianos.

“La estatal petrolera actualmente ejecuta un promedio de 117 reparaciones semanales en el Lago, por eso estamos repensando la producción de otra forma, para cerrar pozos que ya no se justifican por su baja productividad”

1 comentario:

  1. es tan impresionante lo ignorante y ciego que eres, con esa misma fuerza lucha por la verdad, no por un politico, en ese momento sera que venezuela saldra adelante! dale link y sigue diciendo que es mentira http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/158145/en-imagenes-derrame-en-aguas-del-lago-de-maracaibo/

    ResponderEliminar