viernes, 16 de julio de 2010

¡Oposición Zuliana fraccionada!


La oposición en el Zulia ya se fraccionó. Ya cada quien montó su carpa para la guerra. Pos supuesto, manejar la Alcaldía Marabina implica manejar poder, contratos y después de varios años con un gasto mediático bestial entre vallas, cuñas, publicidad, que supera los 100 millones de BsF, para darse a conocer, algo tienen que hacer para recuperar ese dinero y que mejor plaaforma que una Alcaldía. Pero nos preguntamos ¿De dónde un funcionario de UNT o de Primero Justicia tiene tanto dinero para semejante gasto mediático en su imagen? ¿De donde viene ese dinero, y si lo aportan empresarios es cambio de qué? Un empresario no invierte si no piensa recuperar su inversión.

Al parecer estó en Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia es mucho más importante que las venideras elecciones del 26 de Septiembre por la Asamblea Nacional. Muchos de los candidatos opositores de cara a las parlamentarias andan llorisqueando porque las pugnas internas por ser el abanderado de la Alcaldía de Maracaibo es más importante en estós dos partidos (UNT, PJ), y se han quejado en reuniones internas de ambos partidos porque coloquialmente en lenguaje maracucho no les paran bolas y temen por el crecimiento del chavismo y el PSUV en la región.

El día de ayer el Concejal marabino Juan Pablo Guanipa de Primero Justicia se adelanto a cualquier postulación a la Alcaldía y lanzó con bombos y platillos su candidatura al ayuntamiento marabino. En su discurso dijo: "Llegó mi hora y nada ni nadie dentendrá mi candidatura porque el pueblo marabino me respalda". Continúo diciendo: "Ya una vez cedi ante las presiones de UNT y Manuel Rosales, está vez soy yo el candidato y no hay vuelta atras".

Del lado de Un Nuevo Tiempo existen dos frentes, el que apoya al actual y nefasto alcalde Daniel Ponne (Apoyado por la corriente de Pablo Pérez), y el de Eveling Trejo de Rosales (Apoyada por Manuel Rosales). Es tan notoria está pelea que Pablo Pérez sólo invita a sus actividades de la Gobernación a Daniel Ponne y viceversa.

Eveling Trejo ante este linchamiento por parte de Pérez y Ponne, armo un equipo de la vieja escuela de Rosales y está trabajando sola con minisculas caminatas y actos pirricos en las parroquias marabinas. Hace dos días lanzo fuertes criticas por los medios a la Policia de Maracaibo (La Policia de la Alcaldía de Maracaibo), y dijo que se dedicaran a luchar contra el vandalismo y la inseguridad en los barrios, y no dedicar tanto tiempo en perseguir y emboscar a ciudadanos honestos, a familias y a muchas personas cuando vienen de celebrar o salen de algún sitio público.

Rosales desde Peru llama a Pablo Pérez para decirle que es Eveling la candidata y no hay más nada que hablar a lo que Pérez le recordo que el era el actual Gobernador y lider de la oposición en el Zulia. Rosales solo le grita traidor y lo compara con Di Martino cuando le dio la espalda en el 2001.

La pelea es a muerte por la Alcaldía Marabina por parte de Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia, para ver quien es el elegido. Y mientras ellos se enfrascan en esa lucha a muerte por ser el abanderado de la alcaldía; pierden cada día más terreno en la lucha del 26 de Septiembre por la Asamblea Nacional con el PSUV que si está trabajando con las bases y sus patrulleros para consolidar el triunfó parlamentario.

Más temprano que tarde los adecos saldran por la puerta trasera de este gran estado que no les pertenece, porque el Zulia es Rojo Rojito y se los demostraremos este 26 de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario