lunes, 27 de septiembre de 2010

La Revolución traicionada dentro de la Revolución


La dictadura del proletariado es un puente entre la sociedad burguesa y la socialista. Su esencia misma le confiere un carácter temporal. El Estado que realiza la dictadura tiene como tarea derivada, pero absolutamente primordial, la de preparar su propia abolición. El grado de ejecución de esta tarea “derivada” verifica en cierto sentido el éxito con que se ha llevado a cabo la idea básica: la construcción de una sociedad sin clases y sin contradicciones materiales. El burocratismo y la armonía social están en proporción inversa el uno de la otra. (Trotsky).

La traición a los principios ha sido evidente; sin embargo, al lado del desastre social, económico y moral de nuestras instituciones, está presente un pueblo generoso, con deseos profundos de cambio y dispuesto a levantar nuevamente banderas de igualdad, justicia y libertad.

Venezuela luego del #26S es una sociedad intermediaria entre el socialismo y el capitalismo, en la que las fuerzas productivas son aún insuficientes para dar a la propiedad del Estado un carácter socialista y la evolución de las contradicciones acumuladas pueden conducir al socialismo o lanzar a la sociedad hacia el capitalismo.

Mientras más largo sea el tiempo que Venezuela permanezca rodeada por un medio capitalista, más profunda será la degeneración de los tejidos sociales. Un aislamiento indefinido provocaría infaliblemente, no el establecimiento de un socialismo bolivariano, sino la restauración del capitalismo.

Uno de los canceres más peligrosos dentro de la Revolución es la Burocracia. El Presidente Hugo Chávez declaró una guerra contra la burocracia. La definió como contrarrevolución burocrática puede derrotar a la revolución venezolana. Sabe que los trámites se empantanan por una especie de colesterol de las instituciones. "Burocracia y corrupción son la fórmula venenosa que se tiene por dentro"… "es la cuarta república y hay que dar una batalla a muerte porque eso puede acabar con lo mejor de los sueños revolucionarios". Se trata de una declaratoria pertinente al camino trazado rumbo al socialismo. Se trata de romper con la mentalidad burocrática, con una cultura de la dilación, el manoseo y la especulación con las necesidades de los pueblos. Se trata de erradicar una cultura del sindicalerismo, los grupos acostumbrados a vivir con privilegios, se trata de enfrentar el desvío de los recursos y el descorazonamiento de la sociedad victimada por burócratas indolentes, ineficientes y "cancerígenos".

Burocracia es algo más que empleados del gobierno mucho más que esa definición descontextuada, ahistórica y sin base en la lucha de clases, que la hace aparecer como "estructura organizativa caracterizada por procedimientos regularizados, división de responsabilidades, jerarquía y relaciones impersonales" También se trata de no pocas elites con empleados del gobierno que desarrollan tareas administrativas y organizacionales para controlar a los pueblos con impersonalidad y centralización autoritaria. Se trata también de una organización de elites que administran violencia a favor de los intereses y la acumulación de la propiedad privada. Pero también en algunas organizaciones democráticas se trata de elites de control para perpetuarse en el poder, de un partido, de una asamblea, de una organización social cualquiera… si ésta les reporta beneficios de algún tipo, claro está.

Por culpa de estas burocracias los pueblos han perdido toda capacidad para administrar sus organizaciones y padecer una penosa situación material con privación de la libertad. En una de sus expresiones más odiosas, en plenos procesos revolucionarios como el de Venezuela, las burocracias se reagrupan, como fuerza contrarrevolucionaria, entre las capas dirigentes para gozar de todos los bienes posibles, mientras los pueblos viven en la miseria y ven postergados sus urgencias.

Por eso para ir acabando con estos canceres dentro de la Revolución debemos comenzar por limpiar nuestras filas de esos canceres burocráticos que tanto daño le hacen a la población. Aquí no hay tiempo para medias tintas o negociar con la derecha capitalista. Aquí o estamos con el Comandante Chávez o estás con los apátridas, no existe una tercera vía y quedo demostrado con la derrota aplastante de Henri Falcón en Lara que apostaba a eso.

Es tiempo de nuevas caras en nuestro Partido PSUV, caras frescas, jóvenes, nuevos liderazgos verdaderamente comprometidos con está causa imprimirle un nuevo impulso a las nuevas generaciones, o estaremos jodidos para siempre.

Es el momento del cambio Comandante Chávez, también es el momento de RADICALIZAR el proceso Revolucionario, la mayoría del pueblo está esperando que lo hagas. Y radicalizar en todos los aspectos, limpieza profunda en nuestras instituciones gubernamentales, ya que todos los puestos claves como PDVSA, CORPOELEC son manejadas por infiltrados de la Revolución y que sólo se dedican a sabotear los procesos de cambio que vivimos.

O lo hacemos ya o el sueño de Bolívar se quedara en el limbo nuevamente.

1 comentario:

  1. Asi es companero totalmente de acuerdo contigo no puede ser que en un circuito donde esta la principal empresa del Pais(PDVSA),en este caso hablo de los circuitos en la Costa Oriental del lago,se haya perdido asi sea por una diferencia minima pero se perdio, esto solo tiene una explicacion y es la falta de un liderazgo en los principales puestos.

    ResponderEliminar