jueves, 14 de julio de 2011

Petrocasa, un gran proyecto atacado por la línea editorial


Petrocasa empresa socialista creada por el Presidente Chávez en 2007 para impulsar la construcción de viviendas dignas para el pueblo venezolano, ha acompañado a los sectores más necesitados para sustituir los ranchos por casas; y ahora enmarcado en la Gran Misión Vivienda Venezuela, toma un rol protagónico en la producción de perfiles para lograr el sueño socialista más importante de nuestro Comandante, que cada venezolana y venezolano vivan bajo un techo digno.

Los ataques que por intereses subalternos que le hacen a Petrocasa, no tiene otro objetivo que desacreditar las políticas impulsadas por el Gobierno del Presidente Chávez y desalentar a la población que espera su solución habitacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La Petrocasa como las bautizó el pueblo venezolano, está construida por piezas o perfiles de policloruro de vinilo conocido como PVC. Las ventajas de estos perfiles de PVC son muchas, en primer lugar son NO tóxicos constatado por los estudios de la empresa alemana LGA Qualitess que tiene más de cien años de experiencia y la empresa Chemson también certificó que no contienen plomo. En segundo lugar los perfiles son ignífugos y además no se derrite y no genera humo durante el incendio. Para los escépticos, se debe explicar que los incendios se generan por las cosas que hay dentro de la vivienda (colchones, muebles, cortinas) y que en caso de un cortocircuito, se queman los cables pero las paredes de PVC no se incendian.

En cuanto a la seguridad de la vivienda, los paneles de paredes son más seguros que las de bloque porque se rellenan de concreto y el techo es equivalente a una platabanda. Su acabado es liso y no requiere mantenimiento de expertos, por lo que es a muy bajo costo y están diseñadas para satisfacer las condiciones específicas de la región.

Y por último la ventaja del costo, una vivienda de ochenta metros cuadrados tiene un costo de cincuenta y cinco mil bolívares una vez culminada, con tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina. Este bajo costo se justifica porque se combina la construcción convencional para realizar la estructura y, los perfiles y piezas de Petrocasa para los marcos para puertas y ventanas, perfiles para cerramientos y divisiones, pisos, techos, ventanas y puertas.

Petrocasa como empresa socialista, ha acompañado a la comunidad en el proceso de autoconstrucción y ha servido de canal entre las autoridades y los Consejos Comunales para garantizar los servicios en los sectores donde se han remplazado los ranchos por viviendas dignas, aunado a esto ha fomentado el desarrollo personal y comunal, orientando a la comunidad en su proceso de formación a través de las misiones.

Se debe recordar que las necesidades en otras comunidades deben ser atendidas y que el proceso de acompañamiento no puede ser permanente ni exclusivo en las urbanizaciones ya culminadas porque existen otras comunidades que esperan por su solución habitacional digna y la principal función de Petrocasa es garantizar los perfiles para lograr ese objetivo.

Reiteramos el compromiso de Petrocasa como empresa socialista, y nuestro esfuerzo diario en las fábricas de Petrocasa, permitiendo que nuevas familias puedan tener una vivienda digna cada día.

Hector Solis

1 comentario:

  1. Un excelente proyecto...perooo que camina a paso de morrocoy paralitico...falta empuje a ese tipo de iniciativas el peo es conseguir gente que realmente se restee y le meta el pecho...

    ResponderEliminar