jueves, 9 de agosto de 2012

Presidente de Pequiven desmiente al candidato de la derecha: Hay 4 fábricas de Petrocasa operativas

Foto: Pequiven 

(Valencia, 08 de agosto de 2012. Nota de prensa)- Como una gran estafa al país calificó el presidente de la Corporación Petroquímica de Venezuela, Saúl Ameliach, las declaraciones emitidas por el candidato de la derecha a la Presidencia de la República.


Según Ameliach, Capriles desconociendo la realidad y apoyado por algunos medios de comunicación social pretende engañar al pueblo venezolano asegurando que la planta de Petrocasa Ventanas, inaugurada el pasado lunes en el estado Carabobo es la misma que inició operaciones en julio de 2007.

“Con el mayor descaro el postulado de la derecha mintió a la nación y pretendió crear una matriz de opinión desfavorable al gran proceso revolucionario que lidera el comandante Hugo Chávez y que se refleja en la satisfacción de miles de venezolanos que se han beneficiado con las petrocasas levantadas por el Gobierno Bolivariano a lo largo y ancho del territorio nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo.
 “Pretender desconocer esta realidad es un acto de irresponsabilidad, de vil manipulación del candidato de la derecha y de algunos medios impresos”

Explicó Ameliach que la fábrica de ventanas que inauguró el lunes el Presidente Chávez en Guacara es la cuarta planta de Petrocasa del país, pues la primera inició operaciones en la zona industrial El Nepe de Guacara, en el estado Carabobo, el 27 de julio de 2007; la segunda arrancó el 24 de abril de 2009 en la Zona Industrial El Tigre, localizada también en el referido municipio carabobeño; y la tercera, Biruaca se puso en marcha el 17 de mayo de 2011 en el sector Las Araguatas, vía Achaguas, Parque Industrial Biruaca, en el estado Apure.

En ese sentido, detalló que la fábrica de kits de Petrocasa de Guacara, la primera que se puso en marcha, produce paneles elaborados con una mezcla polimérica de alta tecnología, que son utilizados para hacer ventanas y formar paredes o cerramientos que sustituyen al bloque tradicional, ya que no necesitan friso ni pintura y tienen una agradable apariencia o acabado final de calidad.

La planta de puertas y madera sintética (segunda en el país) fabrica piezas de diferentes dimensiones y espesor, así como láminas de madera sintética para confeccionar cocinas, muebles, closets, entre otros productos de termoformado; mientras que la fábrica de Biruaca (la tercera) genera kits de viviendas (paredes, ante pecho de ventanas, así como dinteles de puertas y ventanas).

Con estas cuatro fábricas el Gobierno Bolivariano ha logrado construir más de 10 mil viviendas para las familias humildes de todo el país, siendo Carabobo la entidad piloto donde se han sustituido más de 6 mil ranchos por viviendas dignas, seguras y de alta calidad.

Pretender desconocer esta realidad es un acto de irresponsabilidad, de vil manipulación del candidato de la derecha y de algunos medios impresos para descalificar el trabajo que viene ejecutando el gobierno de Hugo Chávez a través de Pequiven, Petrocasa y las comunidades organizadas en consejos comunales”, refirió.
 “Una persona no puede pretender llegar a Miraflores y ser el líder de los venezolanos mintiendo como lo ha hecho el abanderado de la derecha”
Asimismo, Ameliach aseguró que el candidato de la derecha no tiene idea del avance que ha experimentado el sector petroquímico nacional, mucho menos en materia de vivienda, pues Petrocasa es una empresa del Estado que con su sistema revolucionario de construcción de vivienda ha dado respuesta al déficit habitacional que arrastra Venezuela desde la cuarta república.

Dijo que “una persona no puede pretender llegar a Miraflores y ser el líder de los venezolanos mintiendo como lo ha hecho el abanderado de la derecha, quien en un acto de desesperación desconoce los grandes logros de la revolución.

Ameliach aseguró que el Plan Nacional Petrocasa contempla 14 fábricas en todo el país: cuatro que ya están operativas; y cinco que están en construcción, de las cuales tres están ubicadas en los estados Trujillo, Zulia y Sucre para la producción de kits de viviendas; otra en Aragua para generar puertas; y la planta de ventanas que se construye también en la región zuliana, que será la próxima a inaugurar. Las cinco fábricas restantes se comenzarán a construir en 2013.

Con este plan Petrocasa producirá para el año próximo 30 mil kits de petrocasas, 800 mil puertas y 800 mil ventanas, y para 2014 llegará a producir 50 mil kit de viviendas.

Con la ejecución de este plan el gobierno avanzará en el cumplimiento de las metas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con el propósito de brindar mayor bienestar al pueblo venezolano.


Foto: Pequiven 

No hay comentarios:

Publicar un comentario