martes, 5 de abril de 2011

Cilia Flores “Es el Gobierno Revolucionario el que denuncia a Walid Makled en el año 2005”


Durante su intervención en la sesión ordinaria de este martes, la presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, Cilia Flores, aseguró que es el Gobierno Bolivariano es el que está interesado en las conexiones de Walid Makled para llegar a sus últimas consecuencias.

Rechazó, categóricamente, que los voceros de la ultraderecha en el Parlamento utilicen este caso de narcotráfico como bandera política.

“Estamos pidiendo la extradición porque es el Gobierno Revolucionario el que denuncia a Makled. Es el gobierno el que incauta la droga, allanan y le incautan los bienes. Los señores de la oposición buscan beneficiar y defender a un narcotraficante”, manifestó.

Asimismo, Flores respondió a las declaraciones del parlamentario Ismael García, diciendo que las investigaciones contra Walid Makled comenzaron desde 2005 cuando fue denunciado por Saúl Ameliach Presidente de Pequiven, por el desvío de sustancias químicas hacia Colombia.

“La ONA junto al Ministerio Público también iniciaron otra investigación por legitimación de capitales por narcotráfico y la compra de Aeropostal. En 2008 el Ejecutivo solicita el allanamiento a la finca de Makled, donde se incautaron alrededor de 400 kilogramos de droga, incautaron aviones y detuvieron a sus tres hermanos”, subrayó.

En este sentido, la diputada comentó que los delitos de Makled incluyen cuatro homicidios, por eso cuando este hombre fue capturado en Colombia, inmediatamente se solicitó la extradición para procesarlo y enjuiciarlo en Venezuela.

Añadió que la investigación llegará al fondo de todo y confirmó el apoyo del bloque socialista a los tribunales y al Ministerio Público.

Denunció que la oposición defiende a un narcotraficante y afirmó que algunos adversarios del presidente Hugo Chávez podrían estar involucrados en el caso.

"Este delito no va a quedar impune y quienes estén involucrados en esta red de narcotráfico van a ser investigados", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario