jueves, 21 de abril de 2011

Gallup: Venezuela ocupa el lugar número 6 de países con mayor bienestar del mundo


Una reciente encuesta de Gallup muestra que Venezuela ocupa el lugar número 6 dentro de una lista de países donde sus ciudadanos sienten que están progresando. Mientras que en la nación sudamericana el 64% de sus habitantes manifiesta sensación de bienestar, en los Estados Unidos la cifra apenas alcanza el 59%, ocupando el lugar número 12 de la lista.

Dinamarca (71%), junto a Suecia (69) y Canada (69%) encabezan el grupo de países con percepción de bienestar, un fenómeno privativo fundamentalmente de naciones desarrolladas. Dentro de las 12 primeras que conforman la lista, solo 5 son latinoamericanas (Venezuela, Panamá, Costa Rica, Brasil y México), situándose Venezuela a la vanguardia del continente.



En Las Américas, donde el porcentaje de sensación de progreso promedia un 39%, las escalas van desde 69% en Canada hasta menos de un 2% en Haití. En Europa la sensación de progreso promedia 28%, oscilando entre un 72% en Dinamarca y un 9% en Bulgaria. En Asia, el índice de bienestar percibido por los ciudadanos se sitúa en un 17%, pero esa cifra varía drásticamente desde un 65% en Australia, hasta un 3% en Tajikistan y Cambodia. En el Oriente Medio y el Norte de Africa, países como Yemén, Egipto y Túnez comparten los índices más bajos de sensación de progreso.

La encuesta fue realizada por Gallup el pasado año en 124 países, con una muestra de 1000 personas contactadas vía telefónica o personalmente.

Fuente: GALLUP

No hay comentarios:

Publicar un comentario