lunes, 4 de abril de 2011

Petrocasa: Garantizará una mejor calidad de vida a los venezolanos.


La Corporación Petroquímica de Venezuela (Pequiven, S.A.) aprovecha la materia prima que produce y comercializa en el mercado nacional e internacional para consolidar proyectos de desarrollo endógeno que contribuirán a transformar las condiciones en las que viven muchas familias venezolanas. Petrocasa es el medio para hacerlo.

Petrocasa es una Empresa de Producción Social que diseña un sistema de construcción de viviendas. Parte del mismo principio de otros sistemas que existen en el mundo, pero adaptado a las condiciones del país para cumplir con las normas sismo resistentes de Venezuela. Es una de las plantas de viviendas de PVC más grande del mundo y la más grande de América, hay otras en Colombia, México, Argentina y Brasil.

Las 3 plantas de Petrocasa ubicadas en Guacara y en Biruaca, utilizan como materia prima fundamental PVC (Policloruro de Vinilo). Es una resina de plástico no combustible que produce Pequiven, a partir del gas, en el Complejo Petroquímico Ana María Campos ubicado en el Municipio Miranda del estado Zulia.

El modelo inicial que fabrica Petrocasa tiene características particulares. Su dimensión será de 70 metros cuadrados distribuidos en tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y comedor. Estas casas tienen una temperatura entre 10 y 12 grados menos que la exterior. Pueden construirse en cualquier parte el país.

El resultado de Petrocasa va mucho más allá de la fabricación de paredes, techos, ventanas y puertas de PVC, esta misma contribuirá a atenuar un problema social a través del Gobierno Nacional, que ejecuta planes para mitigar el déficit habitacional existente en el país y garantizar una mejor calidad de vida a las familias venezolanas.

Con respecto a los ataques de la canalla mediática que en las últimas semanas al proyecto Petrocasa tratando de engañar al pueblo diciendole que el material con que se construyen es altamente tóxico y cancerigeno. Es importante aclarar que esto es completamente falso, y a su vez informar que en el año 2009 los resultados de la certificación de cero emisiones cancerígenas, "comprueban de manera científica y contundente la inocuidad del material con el que están construidas las viviendas de Petrocasa".

El PVC (Policloruro de Vinilo) de Pequiven, cumple las más estrictas normas de producción y es de los mejores del mundo, al punto que para su elaboración se requiere menos de una parte por millón de MVC, tal como se exige para la industria alimenticia.

El presidente de Pequiven Saúl Ameliach precisó que los equipos empleados en las fábricas de Petrocasa son de tecnología austríaca, italiana y alemana. Así mismo, dijo, estas plantas están en capacidad de producir los componentes para distintos diseños de vivienda, ya sean urbanos o rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario