miércoles, 14 de abril de 2010

Chávez: “La conspiración está a la orden del día”

Dijo que siguen los planes para matarlo. Le pidió a sus seguidores “no perder la cabeza” si le ocurre algo.

Escoltado por 35 mil milicianos en armas y empuñando la espada de Bolívar, el presidente Hugo Chávez celebró ayer su vuelta al poder del 13 de abril hace ocho años con una multitudinaria concentración en la avenida Bolívar, donde advirtió: “Los planes para asesinarme están intactos”.

Vestido de militar, Chávez dijo en la avenida Bolívar de Caracas que las conspiraciones en su contra “siguen a la orden del día” y señaló a la “burguesía” venezolana de continuar con planes para asesinarlo. El Mandatario pidió a sus seguidores que no pierdan “la cabeza” de ocurrirle algo.



Pidió ante los vítores de miles de sus seguidores: “Barrer a la burguesía de todos los espacios políticos y económicos, profundizar la revolución a fondo, radicalizarla a fondo, sencillamente cumpliendo con la Constitución”.

“Si algo le duele a la burguesía son sus medios de comunicación, sus grandes empresas, sus monopolios que todavía tienen y que algún día no tendrán, les dejo esa reflexión con la esperanza de que no ocurra el por ellos deseado asesinato de Chávez”, dijo.

El Presidente ratificó la necesidad del Gobierno nacional de profundizar el concepto de que la defensa de la patria corresponde a todo el pueblo y no sólo a la Fuerza Armada.

“Tenemos que prepararnos también en lo militar, y de allí la necesidad de seguir asimilando el concepto de que la defensa es de todo el pueblo y de que tenemos que prepararnos para defender la independencia de la patria de Bolívar”, enfatizó el Mandatario.

El jefe de Estado, quien le tomó juramento a los milicianos, manifestó que uno de los errores más garrafales que ha cometido la burguesía venezolana y el imperio norteamericano es que han subestimado, en muchas ocasiones, al pueblo revolucionario. “Aquí estamos, dispuestos a todo, para defender la sagrada patria que le dejaremos libre y soberana a las futuras generaciones, que nadie se equivoque”, comentó.

La materia electoral también fue abordada por el Presidente. Chávez de nuevo hizo alusión a la coyuntura entre el Psuv y el partido Patria para Todos y ratificó que la única organización dentro de la alianza chavista es el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

“(El PCV) Creo que es el único partido aliado que nos queda, pudiera haber otro por allí, pero el partido Patria para Todos se perdió. Adiós, los que quieran salvarse vénganse para acá de verdad, únanse a nosotros y dejen esas cúpulas que perdieron el camino”, dijo.

Por otro lado, manifestó que hay que darle una respuesta contundente al problema de la vivienda en Venezuela, por lo que expertos y empresas rusas están dispuestos a invertir en planes habitacionales en el país.

“Ya llegaron y estuvieron todo el día recorriendo varias partes de Caracas, sobrevolando, fueron a Maracay con el ministro (Diosdado) Cabello, van a estar aquí varios días”, dijo ante la multitud que lo acompañó en la Bolívar.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario