sábado, 24 de abril de 2010

Rosales podrá ¿Si o No?

Desde hace semanas Maracaibo amaneció con muchas de sus paredes llenas de grafittis q decían "MR YA VIENE". Pues el día de hoy con el anuncio de las candidaturas de la oposición en el Zulia aparece el nombre de Manuel Rosales como el candidato por el Circuito 6 de Maracaibo (Santa Lucía, Bolívar, Chiquinquirá, Carracciolo Parra Pérez y Raúl Leoni). Analizando esto, ya el partido UNT tenia claro desde hace mucho tiempo que Rosales iba a ser incluido como candidato para las elecciones del 26 de Septiembre.

Tanto así que hasta un grupo de Facebook tiene con el slogan "Manuel Rosales Diputado a la AN"

http://www.facebook.com/pages/Manuel-Rosales-Diputado-a-La-Asamblea/154553135879?v=wall

Ahora nos preguntamos la mayoría del pueblo Venezolano? Será que Manuel Rosales puede participar en este proceso electoral? Esta o no inhabilitado para ocupar un cargo de elección popular?

Haciendo una investigación sobre este caso el abogado encargado del caso Manuel Rosales en Perú Javier Valle Riestra en declaraciones al diario opositor regional "La Verdad" dice: Su condición no le impide que participe en alguna elección popular en Venezuela.

Ahora bien no se de donde saco ese abogado ese argumento tan barato y porque a mi juicio no es tan simple como el lo hace ver a la colectividad, para tratar de confundir a mas de uno que Rosales puede regresar así como si nada e inscribirse y ser Diputado.

Rosales ciertamente y quizá pueda ser porque nunca fue "inhabilitado políticamente" (terriblemente lento nuestro sistema de justicia venezolana), pero hay muchísimos otros elementos contundentes que le puedan impedir su inscripción ante el órgano rector CNE, como la red de corrupción montada por el prófugo de la justicia venezolana ya que no pudo comprobar la procedencia de su riqueza y propiedades, que tiene una valoración superior a su declaración jurada de bienes.

Rosales cumplió el 4 de Abril un año de haberse fugado del país cuando era investigado por sus hechos de corrupción, sin embargo nunca más se hablo sobre lo que diversos tribunales penales investigaban en torno a la corruptela que dejo Rosales; será que esto quedo engavetado?

A mi opinión muy personal; nosotros no podemos permitir que esa estela de corruptela siga imperando en el país, la investigación que se abrió en contra de Manuel Rosales como que se quedo en el olvido, y las autoridades competentes deben establecer responsabilidades directas y acabar de una vez por todas estas pretensiones de que el prófugo y corrupto Manuel Rosales pueda ser inscrito como candidato a la Asamblea Nacional.

Si esto sucediera creo que seria una bofetada al digno pueblo venezolano que solo espera que la justicia llegue y que Manuel Rosales pague con cárcel todos los hechos de corrupción y de mafia que sobre el recaen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario