miércoles, 21 de abril de 2010

La Mesa de Unidad en Zulia es una "bomba de tiempo"

La Mesa de la Unidad en el Zulia es una bomba de tiempo que esta a punto de implosionar debido a las imposiciones desde el Perú, las macollas que existen entre diversos sectores de poder y los dirigentes de los partidos que la conforman divididos entre un bando y otro como una pelea de bandas armadas por el control de un barrio.

Como todos sabemos las únicas primarias que realizara la MUD en este estado es en el Circuito 1 (Machiques de Perija, Rosario de Perija). Allí se armó un problemon entre los autopostulados Liz María Marquez (AD) Ely Ramon Atencio (AD) que se inscribieron en llave, Juan Romero (UNT) y Alfonso Chacín (PJ). Juan Romero (UNT) aprovechando la situación llamo al Gobernador Pablo Pérez y le planteó la situación a la que se llego a un acuerdo hasta ahora de colocar a dedo las candidaturas y no realizar dichas primarias.

Acción Democrática inmediatamente con este problema que se genera, retira a sus candidatos postulados por ese circuito y dice que no van hasta que se soluciones lo del candidato postulado de Primero Justicia Alfonso Chacín.
Pues resulta y acontece que todo les salio a la perfección ya que le entregaron la candidatura según la lista que ya fue hecha al candidato de Un Nuevo Tiempo Juan Romero y la suplencia al Adeco Ely Ramón Atencio y su principal que era Liz María Márquez ahora aparece como la #3 en el "voto lista", dejando por fuera de toda negociación al candidato de Primero Justicia.

Otro de los problemas que se generan en la MUD es que Acción Democrática viene palo abajo en el estado y no mejora su situación electoral a lo q ha arrinconado a su Coordinador Juan Carlos Velazco. Según informaciones internas Ramos Allup le realizo una llamada advirtiéndole que si no consiguen un buen numero de votos para Septiembre el mismo vendrá a intervenirlo.

Por otra parte en Copei la situación también es critica internamente ya que su Presidente en el estado Rogelio Boscan no es ni tomado en cuenta para al menos una suplencia y solo ven como único candidato al ex alcalde de Lagunillas Mervin Méndez lo que ha traído divisiones irreconciliables dentro del seno del partido verde. Boscan que es el vocero de dicha tolda reclama a la MUD por su candidatura pero el problema nace es desde el cogollo de Un Nuevo Tiempo que es quien domina y controla la MUD en el estado y su dirigencia solo se entiende con Luis Ignacio Planas y esta claro que Rogelio Boscan no pertenece a esa corriente. A este solo le queda rezar por unas muy lejanas y poco probables elecciones internas en el Circuito 2 para ver si consigue encaramarse a ultima hora.

Todo este rollo interno que tienen los mas de 100 aspirantes de la MUD en el Zulia realmente es preocupante, ya que el pasado sábado estuvo de visita en el estado el Gobernador del estado Lara Henri Falcón y ya sostuvo reuniones y cuadro en la tarjeta del PPT a Froilan Barrios y Frank de Armas, sin embargo esta lista pudiera abultarse muchísimo más ya que existen muchos candidatos completamente enojados. Otro ejemplo es el del Municipio San Francisco y el ex comisario Biagio Parisi que lanzo su candidatura a alcalde las pasadas elecciones de manera individual sacando una buena cantidad de votos y que ahora tiene el respaldo de la tarjeta del Ex Alcalde Saady Bijani "Abriendo Caminos" para que postule su candidatura por dicho municipio y dividirle los votos al candidato de la MUD Julio Montoya. El PPT al parecer es quien aprovecha y se lleva a todo este gentío de su lado, y como lo dijo Henri Falcón en ir sumando todo lo que pueda en su camino rumbo al 2012.

Les dejo a continuación la Lista de la Unidad que ya tienen pactada.


CIRCUITO 1 Machiques, Rosario: PRINCIPAL: JUAN ROMERO, SUPLENTE: ELY RAMON ATENCIO

CIRCUITO 2 La Cañada, Jesus E. Lossada: PRINCIPAL: JUAN CARLOS FERNANDEZ, SUPLENTE: ORLANDO ATENCIO

CIRCUITO 3 Paez, Mara, Padilla: PRINCIPAL: ANGEL DURAN, SUPLENTE: NICARY MAPARI

CIRCUITO 4 Venancio,Idelfonso, Borjas: PRINCIPAL: WILLIAMS BARRIENTOS, SUPLENTE: JESUS CARRILLO (se la ofrecieron a EDWIN LUZARDO DE ABP)

CIRCUITO 5 Olegario, Juana de Avila, Coquivacoa: PRINCIPAL: JOSE SANCHEZ "MAZUCO", SUPLENTE: LESTER TOLEDO

CIRCUITO 6 Carracciolo, Raul Leoni, Chiquinquira, Sta Lucia, Bolívar: PRINCIPAL: ENRIQUE MARQUEZ, SUPLENTE: VICTOR RUZ

CIRCUITO 7 Cristo de Aranza, Cecilio Acosta, Cacique Mara: PRINCIPAL: TOMAS GUANIPA, SUPLENTE: IXORA GOMEZ

CIRCUITO 8 Francisco E. Bust., Luis Hurtado, San Isidro, Manuel Dagnino: PRINCIPAL: ELIAS MATA, SUPLENTE: NICARY GONZALEZ

CIRCUITO 9 San Francisco: PRINCIPAL: JULIO MONTOYA, SUPLENTE: GUSTAVO FERNANDEZ

CIRCUITO 10 Miranda, Sta Rita, Cabimas: PRINCIPAL: HERNAN ALEMAN, SUPLENTE: GUALBERTO MAS Y RUBI

CIRCUITO 11 Lagunillas, Valmore Rod., Simon Bolívar, Baralt: PRINCIPAL: MERVIN MENDEZ, SUPLENTE: JUAN LACORTE

CIRCUITO 12 Catatumbo, Colon, Fco J. Pulgar, Sucre: PRINCIPAL: FREDDY PAZ, SUPLENTE: CARLOS LOBO (OMAR BARBOZA NO QUIERE ACEPTAR)

CANDIDATO INDIGENA: ARCADIO MONTIEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario