martes, 13 de abril de 2010

Nueva Ley de Educación Británica: El Regreso de la Paloterapia

El Ministerio de Educación Británico publico pasados días una nueva ley donde autorizan a sus maestros y profesores a utilizar la fuerza para aquellos alumnos que perturben el orden en sus aulas de clases o quizá hasta por cualquier travesura que no sea del agrado del profesor.

Ed Balls, Ministro de Educación dio a conocer este código de conducta antes de comparecer ante la asamblea de los principales sindicatos de educadores del país, reunidos estos días en el norte de Inglaterra.

Balls espera que la luz verde para hacer un uso razonable de la fuerza contribuya a poner fin a una cultura en la que los profesores a menudo se encuentran sin autoridad para hacer frente a situaciones difíciles.

Balls dijo y cito textualmente sus palabras: "los maestros tienen los poderes que necesitan para afrontar el mal comportamiento, pero soy consciente de que muchos temen represalias si echan de clase a un alumno a la fuerza. Esta guía se propone acabar con el miedo de los maestros a usar sus poderes cuando sea necesario. Según Balls, es un «mito» que las escuelas tengan que seguir un política de «no contacto» físico cuando se enfrentan a alumnos conflictivos".

Ahora bien esto es asombroso en un país que se cataloga como desarrollado y tirando por el suelo quizá lo mucho que han avanzado en materia de educación. En Venezuela nunca existiría una ley de estas magnitudes, al contrario aquí a los alumnos ni con el pétalo de una rosa.

Por ejemplo que dirán en la CIDH sobre este caso? No hemos visto pronunciándose en torno a este tema? Sin embargo el día de ayer el Ministro de Educación Héctor Navarro en conjunto con el Ministerio de Comunicación lanzaron las Guerrillas Comunicacionales en las escuelas y se prendieron las alarmas de la derecha fascista venezolana y todo el día a través de sus medios privados tergiversaban esta actividad diciendo que se entregarían "Fusiles" a los estudiantes. Ya veremos entonces a estas corporaciones privadas como la CIDH pronunciándose en contra de Venezuela y su legítimo gobierno.

Seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario