martes, 18 de mayo de 2010

Corrupción por las Autoridades de la UPEL. Pruebas Contundentes con Documentos y Fotos.


Un numeroso grupo de estudiantes miembros de la confederación de centros estudiantiles Bolivarianos de la UPEL y del movimiento BASE (Bloque Antiimperialista Socialista Estudiantil), ha decidido tomar la Sede Rectoral de esta casa de estudios ubicada dentro de las instalaciones del Parque Alí Primera, mejor conocido como parque del Oeste, Catia, así como las instalaciones del Pedagógico de Barquisimeto, Maturín y el Mácaro, como medida de protesta ante la agresión sufrida por varios estudiantes Bolivarianos, entre ellos Pedro Aguiar y Álvaro Flores, el día 12 de Mayo en las instalaciones del Pedagógico Rural “El Mácaro”, cuando en un derecho de palabra ante el Consejo Universitario (CU) se disponían a presentar las pruebas de la evidente corrupción a la que está sometida La Universidad Pedagógica en estos momentos. Estas denuncias de corrupción se fundamentan en distintas irregularidades entre las cuáles se encuentra la aprobación en CU de “la adquisición de un inmueble que servirá de residencia al Ciudadano Rector” por un monto de 1.400.000 BsF. Además de la aprobación de bonos anuales para las Autoridades universitarias que asciende a 9.000 BsF. En la sede rectoral y a 80.000 BsF. Juntando todas las sedes.

Por otro lado se han encontrado recurrentemente en la sede rectoral material proselitista (específicamente franelas) alusivo a un movimiento estudiantil “100% estudiantes” un aproximado de mil franelas en los tiempos de campaña contra la enmienda constitucional y unas trescientas en la actualidad, que debido a la reacción de las autoridades ante tal hallazgo (represión) y el lugar donde se encontraron los mismos, hace notar un evidente caso de financiamiento a un grupo político con dineros de la Universidad*2 todo esto se suma al ilegal llamado a Paro auspiciado por la FAPUV argumentando “falta de presupuesto” en una UPEL donde hay serios problemas de infraestructura y no hay fondos ni para el papel higiénico de los baños pero si para todo lo anteriormente expuesto.

Ante esta situación los Estudiantes apostados en las instalaciones del rectorado exigen que se cree una comisión multidisciplinaria conformada por representaciones de todos los actores de la Comunidad Universitaria, desde el Personal Obrero hasta las autoridades rectorales, bajo la coordinación y supervisión del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, para realizar una auditoría que permita investigar todos estos casos irregulares ocurridos tanto en el período del anterior rector Luis Marín como en el actual Raúl López Sayago.

* Anexo 1 El acta del CU aprobando la nueva residencia para el rector por 1.400.000 BsF.



* Anexo 2 Rendición de cuentas donde constan los bonos anuales a las autoridades.






* Anexo 3 Comunicado con las declaraciones de estudiantes apostados en la sede Rectoral






* Fotografías Actuales del Rectorado, y el hallazgo de franelas en la misma para los grupos cabilleros de la derecha en la UPEL.










Reportaje hecho por VTV ante las denuncias del material proselitista encontrado en el rectorado http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/13498

No hay comentarios:

Publicar un comentario