sábado, 15 de mayo de 2010

Loteria del Zulia: Red de corrupción y financiamiento de la derecha?


El día de ayer en la mañana el Alcalde del Municipio Bolivariano San Francisco del Esatdo Zulia Omar Prieto en una rueda de prensa, denuncio categoricamente y con pruebas en mano sobre la red de corrupción y financiamiento de la derecha en el estado Zulia para la venidera campaña electoral por la Asamblea Nacional.

Señaló que el fraude "supera los 20 millones de bolívares fuertes semanales". Culpó al gobernador Pablo Pérez de ser el responsable de este delito. Textualmente dijo: El gobernador tiene que responder por la situación, la lotería la administra la Gobernación. Tenemos pruebas que nadie puede refutar". Prieto indicó que hace unos meses habían denunciado a esta mafia de delincuentes organizados que estafan a los jugadores para obtener enormes ganancias que sirven como caja chica de ciertas toldas políticas de la derecha en el estado.

Para horas de la tarde una comisión del CICPC, compuesta por expertos informáticos y auditores de dicho organismo allanó la sede de Playtex (Empresa encargada de llevar los sorteos de La Loteria del Zulia), en la calle 69A con avenida 17 de Maracaibo, previa autorización del Juzgado Quinto de Control, a cargo de Alba Hidalgo. El comisario César Gómez, jefe del Cicpc-Zulia, dijo a los medios de comunicación: "Estamos haciendo una investigación de campo, una pesquisa documental para corroborar si están ocurriendo hechos ilícitos".

Cabe destacar que Playtex es una empresa operadora de la loteria quien tiene la franquicia por parte del Instituto Autónomo de Renta de Beneficiencia Pública y Asistencia Social Lotería del Zulia desde 2007.

Según el Diputado del Circuito 10 del estado Zulia Lisandro Cabello esta empresa lotera a traves de videos previamente grabados hacen trampas con los números sorteados.

En una investigación mucho más a fondo pude averiguar que la empresa encargada de los sorteos PLAYTEX, no hacen los sorteos en vivo, lo que facilita la trampa. Ellos graban desde un estudio u oficina, los colocan en internet y de inmediato son quitados, no duran ni 3 minutos en la red para ser más exactos.

Esto es grave porque son miles de millones los que estan robando al pueblo que juega esperanzado un triple o un terminal, para financiar a los candidatos de la oposición para la Asamblea Nacional.

De nuevo el Diputado Lisandro Cabello dejo escapar que la semana que pasada el botin le toco al aspirante de UNT por el Circuito Nº 2 Juan Carlos Fernandez con un pozo aproximado de 20 millones de bolivares fuertes para su campaña. Agrego que llevará la denuncia a la Comisión de Política Interior de la AN. Estamos ante la presencia de un hecho punible de la Lotería del Zuliay su utilización para financiar la campaña de la derecha en la región.

Por su parte el Coordinador de Finanzas del PSUV Rodrigo Cabezas dijo que la lotería del zulia tiene carácter de beneficiencia pública, por lo tanto, sus recursos deberían ir a la salud, a la educación, pero nunca para hacer campaña política. Exigimos la intervención urgente, finalizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario