sábado, 15 de mayo de 2010

Las divisiones en UNT Zulia


Las divisiones que existen en el Partido Un Nuevo Tiempo están a flor de piel y se comentan entre sus mismos militantes, por el liderazgo entre sus actuales cabezas en el estado Zulia.

Todo comenzó cuando Rosales se exilia en Perú y el actual gobernador Pablo Pérez comienza a tomar las decisiones políticas y gubernamentales del partido UNT en la región. Rosales se escapa al Perú y la Cámara Municipal nombra como nuevo Alcalde de Maracaibo al concejal Daniel Ponne, que para ese entonces era Presidente de la misma.

Todo el malestar y la situación incomoda comienza cuando Pablo Pérez forma un equipo duro y cerrado con el alcalde Daniel Ponne y comienzan a asistir a todos los actos políticos e inauguración de obras en conjunto. Cuando era una obra de la Gobernación Pérez invitaba a Ponne, y viceversa. Por supuesto excluyendo de dicha actividad política a Evelina Trejo de Rosales.

Eveling, esposa de Manuel Rosales comienza a pelear internamente en el partido con Pablo Pérez amenazándolo que ella será la abanderada a la Alcaldía de Maracaibo por ordenes de Rosales, a lo cual Pablo Pérez seguía haciendo caso omiso de las exigencias que hacia Eveling Trejo de Rosales, y continuo con su plan de excluirla de toda actividad política en la región.

Rosales ya al tanto de lo que estaba sucediendo, llamo en varias oportunidades a Pablo para regañarlo y exigirle que su esposa estuviera presente en los actos políticos de las obras que realiza tanto la Gobernación como la Alcaldía Marabina. Hubo fuertes palabras entre ambos, ya que Pablo Pérez también comenzó a cambiar de su gabinete gubernamental fichas que rendían cuentas directamente a Manuel Rosales. En una de las llamadas Rosales enfrenta a Pérez y le dice: "si me cambias uno más del gabinete te quito el apoyo" y le culmino diciendo entre la fuerte discusión telefónica "Me vas a salir peor que Di Martino".

Luego de esto Pablo Pérez continuo su plan de construir su propio espacio político y le cambio el Slogan a la Gobernación que identificaba a Rosales como "El Zulia esta Primero" y le coloca "Venezuela en el Zulia se hace Grande" lo que colmo la paciencia de Manuel Rosales en el Perú y llama directamente a Alfredo Osorio Presidente de UNT en el Zulia para que le informe directamente en todo lo que anda Pablo Pérez y que no le informa a Manuel Rosales.

Esta pelea pica y se extiende, las tensiones entre (Pérez - Rosales - Trejo – Ponne) siguen a flor de piel, ya que el gobernador sigue aupando a su pupilo Daniel Ponne para ser el abanderado de la oposición en las elecciones a la Alcaldía Marabina en diciembre. Eveling comenzó también su carrera por ser la abanderada y esta haciendo su campaña separada de Pérez y Ponne. Pueden fijarse en su twitter @evelingtrejo como el día de ayer la señora anunciaba recorridos por las diferentes parroquias marabinas con un equipo que armo Rosales desde el Perú.

También el Concejal de Primero Justicia Juan Pablo Guanipa ha dicho en reiteradas oportunidades que ahora si llego la hora de que el asuma la candidatura y que esta vez no cederá ante las presiones del Partido UNT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario