jueves, 6 de mayo de 2010

Mendoza: "En la Mesa se pelean como zamuros"


El ex gobernador de Miranda en la entrevista que ofreció ayer a PANORAMA advirtió que si tiene que lanzarse solo “para derrotar al chavismo y a la oposición, lo hará”.

Pasan los días y la Mesa de la Unidad Democrática sigue sin dar una respuesta a la propuesta hecha por el ex gobernador Enrique Mendoza, de ser de candidato a las parlamentarias del 26 de septiembre por el municipio Sucre del estado Miranda.

Ante este mutis Mendoza ya empezó acariciar la idea de lanzarse sólo y con el reto de demostrarle a quienes no lo quisieron apoyar que sí contaba con los votos suficientes para ser el abanderado.

—¿Finalmente se va a lanzar sólo?

— Si me tengo que lanzar para derrotar al chavismo y a la Mesa de la Unidad, lo haré.

—¿Cree que la doble postulación de Julio Borges en Miranda simplemente fue para cerrarle el paso a usted?

—No. Ellos sólo aplicaron el concepto absurdo de establecer que el partido que obtuvo la mayor votación en el 2008 es el que tiene la mayoría. Si uno lo aplica en el Zulia es correcto porque Un Nuevo Tiempo obtuvo todos los votos, pero en Miranda de la intención de votos que obtuvo el gobernador (Henrique) Capriles, precisamente 390 mil no fueron de Primero Justicia y por eso no tendría ningún valor. Los partidos se beneficiaron de ese sistema.

—La propuesta que le hizo a Omar Barboza ayer, ¿fue un llamado o un emplazo?

—Ya que a la Mesa le duele tanto los presos políticos y andan colocándolos como candidatos para después pelearse como zamuros su suplencia, dentro del marco de la unidad le hice un llamado a Omar Barboza para que le cediera su puesto, de primero en la lista, por el Zulia, a un preso político tan emblemático como Oswaldo Álvarez Paz.

—¿La Mesa le dejó puro fiambre a los presos políticos?

— Ellos dicen que sienten solidaridad, pero están aplicando la operación zamuro con conciencia de que los presos políticos no van a terminar siendo candidatos.

— ¿Qué privó para que Yon Goicoechea saliera de las filas de Primero Justicia?


—Yon tenía en la encuesta el 52% de aceptación y fue sacrificado para poner a una persona que no sabemos ni cuántos puntos tiene.

— ¿Su inhabilitación en Miranda fue porque nadie quiso ceder?

— Las encuestas no las hago yo, simplemente las recibo y dicen que Enrique Mendoza debe estar al frente y eso no se respeta. Eso lo vamos a ver porque la historia no se acaba el 26 (de septiembre).

—¿No le gusta el circuito de Guarenas porque es más chavista?

— Yo me puedo lanzar por cualquier municipio de mi estado, el problema es que respeto el concepto de vecindad. Si yo nunca he vivido allí cómo voy a lanzarme. Éso es una mala costumbre de la cuartarrepública que lo heredó la quinta.

—Según las estimaciones de la MUD la oposición podría alcanzar un máximo de 40 diputados, ¿y para usted cuántos?

— Allí están pelados. Yo digo que vamos a alcanzar 80 diputados.

—¿Quienes son los que toman las decisiones en la MUD?

Lamentablemente es un grupo que lo constituye AD, Primero Justicia, Podemos, Un Nuevo Tiempo y Copei. Ellos son los que toman las decisiones a puerta cerrada.

—¿Volvíó la gorra, volvió la rebeldía?

— No. Yo lo que no soy es tonto para ver las cosas que se están haciendo dentro de la Mesa de la Unidad.

http://www.panorama.com.ve/
Priselen Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario