martes, 11 de mayo de 2010

La Mesa de Unidad revienta en el Zulia.


Los enfrentamientos entre los diferentes dirigentes de los partidos de oposición en el Zulia terminaron como lo presagiamos hace semanas atrás.

La pugna por ocupar uno de los puestos a alguno de los circuitos en la Asamblea Nacional por la Mesa de Unidad, termino en arrecheras y divisiones en algunos de sus circuitos.

Claro ejemplo es el de Froilan Barrios que nunca fue tomado en cuenta ni aparecía entre las listas que se manejaron en los partidos que conforman dicha mesa en el estado Zulia.

El día de ayer el gobernador Pablo Pérez en una rueda de prensa que dio, ataco duramente al dirigente opositor, tildándolo de "traidor y estar haciéndole el juego al chavismo".

Dichas declaraciones no hicieron esperar la reacción de Barrios a lo que respondió en otra rueda de prensa acompañado de varios dirigentes que lo apoyan por el Circuito 10 y le dijo al gobernador textualmente "Esa fulana mesa no significa nada para nuestros gremios, sindicatos y colegios de profesionales. Estamos decepcionados por la escogencia que hizo a dedo, el cogollo de Un Nuevo Tiempo (UNT) de los candidatos a la Asamblea Nacional".

Todo este problemon que le esta cayendo a la Mesa de Unidad en el Zulia pica y se extiende, Franz De Armas era otro de los que aspiraba ser elegido entre los candidatos y termino fue pasando una Carta de Renuncia a la Mesa de Unidad y recojo extractos de un párrafo de la carta que escribió De Armas: "Durante las ultimas semanas, parcializadamente y sin explicación alguna, anónimos actores de su Directiva, han monopolizado la elaboración de una lista de candidatos, desechado el dialogo y la conversación entre los diversos actores".

Barrios y De Armas continúan en su carrera por un curul rumbo al 26 de Septiembre y se reunieron con José Luis Pirela secretario General del PPT en la entidad, para ser incluidos en la tarjeta.

Otro de los problemas que se le viene a la Mesa de Unidad es el Circuito 9 de San Francisco con la candidatura independiente del Ex Comisario de Polisur y ex Candidato a la Alcaldía de San Francisco Biaggio Parisi, ficha de Saady Bijani Ex Alcalde Copeyano de San Francisco y que tienen su grupo llamado "Abriendo Caminos" con el cual participaron las pasadas elecciones de Gobernadores y Alcaldes sumando en San Francisco casi 7 mil votos de ex copeyanos y ex adecos enojados con sus partidos y que se sumaron al partido fundado por Bijani "Abriendo Caminos". Esto tiene con los pelos de punta al candidato por la mesa, Julio Montoya, sabiendo que esos 7 mil votos son diferencia en un Municipio que es Rojo Rojito y que a la final esos votos van a restarle mucha mas opción de poder adjudicarse un triunfo en dicho circuito.

Nos enteramos de última hora que Primero Justicia ofreció la candidatura a Oswaldo Álvarez Paz, pero en otro circuito que no sea el que ocupa el dirigente de esa tolda Tomas Guanipa. Nos preguntamos y en donde van a meter tanto candidato si no hay sillas?

Esto pica y se extiende... Esperemos tranquilos a ver los resultados de esta catástrofe que tiene a más de un escuálido loco y podrían hasta terminar en un sanatorio mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario